Rafa Nadal logró recuperarse después de un difícil primer set y venció al francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-2 para avanzar a cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.
«Creo que empecé jugando mal, especialmente tuve varios errores con mi revés. Pero durante el partido cambió un poco, mejoré mi nivel», aseguró el español, que se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, quien se impuso al australiano Chris Guccione por 6-4 y 6-3.
«La cancha aquí es rápida, creo que las condiciones son buenas para él, pero daré lo mejor de mí y buscaré la manera de ganarle», declaró Nadal sobre su próximo rival.
Además, el máximo favorito, el suizo Roger Federer, se impuso a David Ferrer por 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos de partido. Hoy se medirá al australiano Lleyton Hewitt.
«Estoy feliz por la manera en que jugué. Fue difícil. David no comete errores. Fue uno de esos partidos que uno tiene que ganar. Al final jugué bien y logré salir adelante», describió el 15 veces ganador de torneos de Grand Slam y actual número uno del ránking.
Murray y Djokovic pasan
Junto a ellos, también avanzó a cuartos el tercer favorito, el escocés Andy Murray, quien dejó en el camino sin historias al checo Radek Stepanek, por 6-4 y 6-1. Lo rápido de su victoria le dará ventajas físicas en su partido de cuartos frente al francés Julien Benneteau, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar al español Guillermo García-López por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4).
Murray busca su tercer título de Masters 1000 en suelo norteamericano esta temporada, tras obtener el de Miami en marzo y el de Montreal el domingo pasado. «Jugué bien todo el tiempo en Norteamérica este año», reconoció el flamante número dos del mundo.
El serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, le ganó al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-3 y en cuartos deberá jugar con otro francés, Gilles Simon.