Briatore: «No es posible una fórmula 1 con Max Mosley, ya no tenemos interlocutor con la FIA»

La Voz

DEPORTES

20 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la reunión de Silverstone, la FOTA dejó muy claras sus conclusiones: «Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de los participantes y los socios. Esta serie tendrá un gobierno transparente, un solo reglamento, alentará que haya más participantes y escuchará los deseos de los fans, incluidos precios más bajos, de los socios patrocinadores y otros importantes grupos de interés». La FIA contestaba escuetamente y decía estar «decepcionada, pero no sorprendida» por el comunicado.

Minutos después, el italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, apuntaba directamente a Max Mosley. «No es posible una fórmula 1 con él, este deporte son los equipos, los pilotos, los espectadores». «No creo que tengamos ya ningún interlocutor con la FIA», añadió.

«Queremos una fórmula 1 con reglas claras, que quiere seguir siendo la fórmula 1, no podemos tener equipos de fórmula 8 porque no son siquiera de fórmula 3», criticó al comentar la introducción de equipos como el estadounidense USF1, el español Campos o el británico Manor. Briatore consideró que «con buena voluntad es posible organizar un nuevo campeonato».

Además, Ferrari declinó comentar la intención de la FIA de emprender acciones legales, pero aseguró que «desea precisar que el pasado 15 de junio solicitó una arbitraje contra la FIA para proteger sus derechos contractuales en su contencioso con esta federación, que incluye la aplicación del nuevo reglamento y el derecho de veto», explica.

El líder del Mundial, Jenson Button, fue la voz de su gremio y dijo: «Estoy convencido de que todos los pilotos que están en los equipos de las FOTA están de acuerdo con lo que estos han dicho».