Emaná lanza al Betis y le complica la vida al Sporting

Juanjo Baena

DEPORTES

20 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El camerunés Achille Emaná, con dos goles dio al Betis un balón de oxigeno en sus opciones por mantener la categoría ante un Sporting animoso y con buenas maneras, pero sin profundidad, y que se complica su situación en la Liga.

El Betis quiso congraciarse ante sus seguidores y su juego tuvo unos comienzos prometedores ante un Sporting fiel a su consigna de ganar o perder y no empatar.

El tempranero golazo de Emaná, que culminó una larga serie de paredes con un cañonazo al que nada pudo hacer Cuéllar, dio cierta serenidad a los de casa. Sin embargo, hasta el tramo final del primer periodo, los asturianos tuvieron más el balón, aunque con escasas ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo el Sporting salió con mejores maneras y pasó a controlar en muchos momentos al Betis. Preciado metió a toda su artillería frente a un rival que se limitaba a las contras. En una de ellas, Emaná marcó su segundo tanto desde cerca.

La expulsión de Cuéllar maniató la intenciones del Sporting que cobraron mayor vida con la del bético Arzu, por doble amarilla.