Torres devuelve la sonrisa a Anfield

DEPORTES

12 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Torres volvió a hacer feliz a Anfield. Dos golazos suyos ante el Blackburn (4-0) en apenas dos minutos sirvieron para devolver la esperanza a sus aficionados y meter más presión al Manchester United, que posteriormente tampoco falló ante el Sunderland (1-2).

Una actuación estelar enmarcada como un oasis en medio de dos grandes depresiones. Tres días después del batacazo de la Champions ante el Chelsea (1-3) y cuatro antes de conmemorar el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, en la que fallecieron 96 hinchas del Liverpool dentro del estadio.

El capitán Jamie Carragher había avisado en la previa. «Es el partido más importante de la temporada». Una actitud que contagió a sus compañeros. El lateral fue el encargado de darle la asistencia a Torres en el primer gol (minuto 5).

El delantero español recibió un pase largo entre dos defensas blanquiazules. Controló el balón con el pecho en el pico izquierda del área del Blackburn y de volea sorprendió al meta visitante cruzando el balón al otro palo. Un golazo que llenó de euforia a Anfield y de felicitaciones a Jamie Carragher. No solo por la asistencia (que podría pasar por un despeje), sino por haber ejercido de capitán motivando a sus compañeros.

El tercer gol del español en tres días llegó dos minutos después (7). Falta lateral a favor del Liverpool, balón al área y Torres, llegando desde atrás, se elevó por encima de su marca conectando un fuerte testarazo a la red.

Hacía poco que había comenzado el encuentro, y el Liverpool ya lo había encarrilado. El 2-0 se mantuvo hasta el tramo final del encuentro, con Rafa Benítez aprovechando para dar descansos y minutos a sus jugadores menos habituales. Agger en el 83 se sumó a la fiesta con otro golazo y N'Gog, en la prolongación, certificó el 4-0 final.

El United aguantó la presión

La victoria del Liverpool le sirvió para colocarse líder provisional. Una condición que apenas le duró dos horas. Las que necesitó el Manchester United para vencer de forma agónica en Sunderland (1-2).

Alex Ferguson concienció a los suyos de la importancia del choque, pero no desaprovechó la oportunidad para dar descanso a hombres como Cristiano Ronaldo, Van der Sar o el lateral Patrice Evra, este último mitad descanso mitad castigo por sus últimas malas actuaciones.

Pese a que Scholes abrió muy pronto el marcador para el United (minuto 19), el local Jones llevó el nerviosismo al poco de iniciarse la segunda mitad. Pero otra vez el jovencísimo Federico Macheda, al igual que ya hiciera contra el Aston Villa hace diez días, dio el triunfo a los de Álex Ferguson a quince minutos del final. Un triunfo que permite al Manchester United mantener la renta de un punto sobre el Liverpool.

Los otros partidos disputados ayer fueron: Chelsea-Bolton (4-3), Middelsbrough-Hull (3-1), Portsmouth-West Bromwich (2-2), Tottenham-West Ham (1-0), Wigam-Ársenal (1-4) y Stoke-Newcastle (1-1).