Lewis Hamilton se disculpa

Efe / Agencias

DEPORTES

«Mi director deportivo, Dave Ryan, me exigió que escondiera información».

03 abr 2009 . Actualizado a las 17:32 h.

El campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se ha disculpado por no haber dicho toda la verdad ante los comisarios de carrera en Australia, lo que le costó la descalificación del primer Gran Premio de la temporada.

«Me he dado cuenta de que es un gran error. Nunca me había sentido tan mal», dijo el piloto del equipo Mclaren-Mercedes en Sepang, donde el domingo se celebra el Gran Premio de Malaisia.

«No soy un mentiroso», aseguró el piloto de 24 años, que justificó su actuación diciendo que estaba «desconcertado». «Mi director deportivo, Dave Ryan, me exigió que escondiera información», señaló.

Ryan fue suspendido hoy por el equipo de las «flechas de plata».

Hamilton fue descalificado el jueves por falso testimonio ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) respecto a la maniobra de adelantamiento del italiano Jarno Trulli con el coche de seguridad en pista a poco del final de la carrera, por lo que perdió su tercera plaza.

Alonso: «No es la primera vez que mienten»

Fernando Alonso (Renault) ha comentado que el equipo Mclaren-Mercedes y Hamilton no es la primera vez que mienten y tarde o temprano les tenían que sancionar.

Dado que la sanción de los comisarios ha sido por «proporcionarles información engañosa», preguntado Fernando Alonso sobre si la situación le recordaba el Gran Premio de Hungría de 2007, dijo: «Claro que me recordó al 2007. No es la primera vez que van a ver a los comisarios, no es la primera vez que mienten a los comisarios y tarde o temprano tenían que sancionarles. Por supuesto ahí perdí el Mundial por un punto y en Hungría se me jugó una mala pasada».

«Me enteré ayer en el hotel, porque estuve allí todo el día, encendí el ordenador y lo leí. Siempre que se toman decisiones de otros equipos, ni te va, ni te viene, no te afectan a ti y en esta ocasión no cambiaba mi resultado, así que no me afectaba demasiado», dijo.