Solo en otras dos ocasiones en toda la Liga el técnico había insistido en los mismos jugadores
20 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Esta alineación pueden convertirse en la preferida de Lotina a falta de once jornadas para el final de la Liga: Aranzubia, Laure, Filipe, Lopo, Colotto, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Verdú y Lassad. Son los once jugadores que saltaron de inicio al Molinón el pasado domingo y todo indica que el entrenador deportivista repetirá su apuesta. A la espera de que se recuperen varios lesionados, el Dépor busca su equipo ideal para afrontar el tramo decisivo del campeonato, en el que aspira a clasificarse de nuevo para Europa.
La satisfacción que el técnico demostró de forma pública por el desempeño de sus futbolistas, pese a la derrota infligida por el Sporting, estaría a punto de provocar una medida que Lotina no ha tomado en toda la segunda vuelta. Repetiría su equipo. Es más, desde hace más de dos meses no ha elegido a los mismos once jugadores de forma consecutiva en ningún partido.
Siempre hubo un impedimento: la avalancha de lesiones, la dosificación de sus futbolistas con tres torneos en disputa, las sanciones o hasta la marcha de alguno de sus internacionales a los compromisos con su selección.
Así, solo en otras dos ocasiones el entrenador repitió su equipo. La primera vez fue en diciembre. Aranzubia, Manuel Pablo, Filipe, Lopo, Zé Castro, De Guzmán, Juan Rodríguez, Lafita, Guardado, Verdú y Mista jugaron de forma consecutiva contra el Málaga en casa (2-0) y el Valladolid a domicilio (3-0). El once que diseñó tras el varapalo del estadio José Zorrilla también convenció al técnico durante tres jornadas. Fueron Aranzubia, Manuel Pablo, Filipe, Lopo, Zé Castro, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Guardado, Verdú y Bodipo. Si en los triunfos sobre el Recreativo en Riazor (4-1) y el Getafe fuera (1-2) lo convencieron, Lotina les retiró su confianza tras la remontada del Sevilla con un jugador menos (1-3). Ahora llega un nuevo once para recordar.