Sebastian Loeb va a por su sexto mundial consecutivo en una temporada de restricciones

DPA

DEPORTES

29 ene 2009 . Actualizado a las 21:43 h.

La nueva temporada del Mundial de Ralis arrancará mañana en Irlanda condicionada por la crisis financiera mundial y la consiguiente reducción de costos, telón de fondo que motivó que la FIA redujera en tres carreras el calendario del 2009. No será la primera vez que el Campeonato del Mundo cuente con menos de 15 pruebas; sí sera una novedad que la competición de comienzo de temporada no sea Montecarlo, como era tradicional hasta este año. Más allá de los cambios impulsados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), el hombre récord de los ralis, el francés Sebastian Loeb, parece no haber saciado su apetito. Con 47 victorias y cinco títulos al hilo en su palmarés, amenaza con volver a ganar el Mundial en el 2009. «Nuestro objetivo no ha cambiado. Tras el quinto título mundial consecutivo queremos naturalmente este año la sexta corona. Espero una temporada muy interesante, en la que los tiempos de cabeza estarán muy apretados», dijo Loeb. Menos equipos Las carreteras estarán este año menos concurridas, tras la retirada de los dos equipos fabricantes japoneses, Subaru y Suzuki. La competencia por el Mundial de constructores se reducirá de cuatro a dos equipos, y será un duelo entre el vigente campeón, Citroën, y el subcampeón, Ford. Los equipos no oficiales también puntuarán para sus casas madre en la tabla de posiciones. A diferencia de los dos equipos constructores oficiales, que tendrán que participar en las 12 pruebas y con dos coches cada uno, los no oficiales solo estarán obligados a tomar la salida en ocho de ellas.