Un consorcio alemán podría comprar el Chelsea a Abramóvich

Agencias

DEPORTES

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un consorcio alemán está pensando en comprar el club inglés de fútbol Chelsea, según aseguraba ayer la prensa británica.

El doctor Sulaiman al Fahim, quien medió por el jeque árabe Mansour en la adquisición del Manchester City por una suma de 200 millones de libras (274 millones de dólares), podría estar haciendo el mismo trabajo para la firma financiera alemana Falcon Equity.

El Chelsea es actualmente propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich, del que se dice que perdió gran parte de su capital a causa de la actual crisis económica.

«No está totalmente claro si el Chelsea está en venta, pero aparte de eso, primero necesitamos saber si hay una intención de compra», dijo Al Fahim a la página web de Arabian Business.

«Dado que Roman Abramóvich invirtió en el club 500 millones de libras (729 millones de dólares), no será barato, y con el desmoronamiento del crédito nadie está dispuesto a sobreexponerse a un acuerdo», prosiguió.

«Pero a través de un número de inversores hay dinero disponible para juntarlo y llegar a un acuerdo», agregó.

Cinco inversores

El diario británico The Guardian publicó ayer que se trata de cinco inversores, predominantemente alemanes.

«Primero miramos en varios clubes europeos para ver si los números cuadraban y ahora estamos haciendo lo mismo con el Chelsea», admitió Holger Heims, socio de Falcon Equity, a The Guardian. «No puedo dar más detalles en este momento. Creo que todo está en venta si uno llega con el precio adecuado. No se trata de intentar comprar un equipo de fútbol, sino de negocios. No se gana dinero porque once tipos corran en un campo de juego, se hace dinero por todos los demás aspectos comerciales que rodean a un club de fútbol, particularmente propiedades inmobiliarias y derechos de televisión», agregó Heims.

Abramóvich compró el Chelsea en 2003 por 140 millones de libras (190 millones de dólares). Los blues ganaron la Premier League en el 2005 y el 2006, la Copa de Inglaterra en el 2007 y llegaron a la final de la Liga de Campeones en el 2008.

La fortuna de Abramóvich podría haber disminuido en los últimos tiempos a causa de la crisis mundial, pero él siempre insistió en que el club no está en venta. Llegó a tomar acciones legales contra un diario inglés que sugirió que estaba pensando en vender.

El jefe ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, dijo el sábado: «El Chelsea no está en venta. El propietario no está pensando en vender y no perdió su interés en el club, con el que está más comprometido que nunca».