Robinho se escapa de la concentración del Manchester City

Afp

DEPORTES

El brasileño se marcha a su país sin avisar después de que su entrenador le negase el permiso para celebrar su cumpleaños.

20 ene 2009 . Actualizado a las 17:59 h.

Los sueños brasileños del Manchester City, alimentados con la posible llegada de Kaká, se han transformado en una pesadilla después de que el centrocampista del Milan rechazara la oferta y Robinho abandonará una concentración sin permiso del club. El ex del Real Madrid dejó la concentración de su equipo en las Islas Canarias y podría ser sancionado económicamente por el club inglés, según el presidente ejecutivo, Garry Cook.

«Lo que sé es que Robinho no está en el centro de entrenamiento de Tenerife», dijo Cook a la BBC. «Si ha dejado la concentración, ha roto la disciplina del club. Estoy esperando detalles sobre el tema», añadió. El club no quiso comentar los rumores según los cuales el jugador quiere regresar a Brasil tras una viva disputa con el técnico Mark Hughes. La discusión con Mark Hughes habría llegado después de que el técnico se echara atrás en su promesa de dejar a Robinho regresar a Brasil para festejar su 25º aniversario el 25 de enero.

El jugador indicó que se marchó «por razones familiares», y aseguró que «volveré y arreglaré esto tan rápido como sea posible.» El Manchester City pagó 36 millones de euros por el jugador el pasado mes de agosto y ha marcado 12 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores favoritos de los aficionados.

Robinho aseguró que su decisión de dejar a sus compañeros no está ligado al caso Kaká. «Es un buen amigo y habría sido formidable verlo en el Manchester City, pero (mi marcha) no tiene nada que ver con su decisión de seguir en el Milan», añadió Robinho. «Estoy decidido a ayudar al Manchester City a que se convierta en el potente equipo que sus propietarios me han asegurado se va a convertir», añadió el brasileño.