Badiola acusa al ex deportivista Juanma de organizar el cobro de la prima por perder

Efe

DEPORTES

«No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada», asegura el que ahora es capitán del Tenerife.

01 dic 2008 . Actualizado a las 18:40 h.

Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, acusa al jugador del Tenerife y ex del Deportivo de La Coruña Juanma Delgado de ser el responsable de que la plantilla al completo cobrara una prima por dejarse ganar en el último partido de la pasada Liga contra el Málaga.

El presidente de la Real indicó en declaraciones a Radio Marca que ni se le «ocurriría» haber grabado la conversación con Jesuli que ha desatado toda esta polémica sin el consentimiento del jugador. A continuación, agregó: «Me gustaría acusar directamente a un jugador del Tenerife, a Juanma, defensa, que fue la persona que lo organizó todo, y además decir que todos los jugadores del Tenerife cobraron».

Badiola insistió en que la grabación de la conversación con Jesuli se hizo con el consentimiento del jugador y que si ha salido el tema a la luz es porque «las personas involucradas están dispuestas a dar el paso». El presidente de la Real Sociedad aseguró que no tienen «nada ni contra el Málaga ni su ciudad», pero acto seguido cargó contra su presidente, Fernando Sanz, y su padre Lorenzo.

«Creemos que la familia Sanz, sobre todo Fernando y Lorenzo Sanz, son unos facinerosos y tramposos y no es bueno que sigan dirigiendo el club cómo lo están haciendo. Esperamos que se haga justicia y es lo que pedimos», agregó.

Iñaki Badiola reveló que en el almuerzo que compartió con el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, previo al partido de hace tres jornadas en el Heliodoro Rodríguez López le había advertido de podía tomar una iniciativa de este tipo. También aprovechó la ocasión para pedirle al reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que se haga «un acto democrático en el fútbol, porque también hay que pasar la mopa de vez en cuando». «Que coja el toro por los cuernos y veremos hasta dónde llegamos», dijo.

Juanma, como uno de los capitanes del Tenerife, ha negado de forma categórica que la plantilla cobrara dinero por dejarse ganar en el partido de la pasada temporada contra el Málaga y pone en duda la seriedad de las palabras de su ex compañero Jesuli. El central ex deportivista se preguntó en qué condiciones hizo Jesuli estas declaraciones, «si lo hizo en plan cachondeo, si fue en un ambiente distendido o si le han forzado», dijo, y negó categóricamente que el equipo percibiera cantidad alguna.

«No nos hemos vendido, aquí nadie ha recibido nada», proclamó el central onubense, quien recordó que el Tenerife estuvo «a punto de ganar» en La Rosaleda cuando el Málaga selló su ascenso a Primera y opinó que si la Real Sociedad hubiera cumplido con lo suyo «no tendría que estar pendiente» de resultados de terceros.

Juanma no quiso valorar en profundidad las palabras de Jesuli, ya que no ha podido escuchar íntegramente la conversación que mantuvo con el presidente de la Real, Iñaki Badiola, e insistió en que «habrá que ver dónde y ante quién dijo todo esto, si fue una encerrona». El futbolista blanquiazul reconoció que todo este revuelo genera «una situación jodida» para el Tenerife, pero recordó que «todos los años se habla, se dice, se comenta» sobre las primas a terceros, «pero al final termina en nada».