«Da pena ganar al Athletic y verlo donde está»

Aranzubia está feliz por su penalti parado al equipo vasco y asegura que Caparrós le felicitó.


Dani Aranzubia ha expresado sus sentimientos encontrados tras la victoria ante el Athletic de Bilbao (3-1), al que se enfrentó por primera vez en su carrera después de 14 años en la disciplina del conjunto vasco. «Estoy bastante más feliz que triste, pero sí da pena ganar al Athletic y, sobre todo, verlo donde está, en esa situación tan complicada, pero lo importante para mí y para el grupo era ganar los tres puntos y, en ese sentido, estoy contentísimo», señaló Aranzubia, uno de los grandes protagonistas del choque.

El guardameta riojano, que tenía enfrente al técnico Joaquín Caparrós, con el que puso fin a su etapa en Bilbao, detuvo una pena máxima a Andoni Iraola en la primera parte, cuando el marcador reflejaba 1-0. «El tema de los penaltis es complicado porque igual que yo sé por dónde los suele lanzar (Iraola), él también sabe que sé eso, y entonces hay multitud de pensamientos en ese momento y al final conseguí acertarlo con un poco de suerte y salió bien», comentó. «Iraola me felicitó, con mala leche, pero me felicitó», reconoció Aranzubia, quien también recibió a la conclusión del partido, el reconocimiento de Caparrós: «Estuve en el vestuario, saludé a todos, también a Joaquín (Caparrós), Luci y Javi Reyes, que forman el cuerpo técnico, y todos me felicitaron», agregó.

El cancerbero del Deportivo disfruta de un gran momento en el equipo gallego, al que llegó el pasado verano con el respaldo de Miguel Ángel Lotina y tras una temporada prácticamente en blanco. «A lo largo de la carrera hay momentos buenos, otros no tan buenos, otros malos y al final lo que hay que ser es consciente de que esto cambia de un día para otro, pero lo que no puede cambiar es la mentalidad y la forma de trabajar de cada uno. Ahora las cosas están saliendo bien y estoy contento», declaró.

Aranzubia es consciente de lo cambiante que es el fútbol, algo que el Dépor ha comprobado esta temporada, en la que reaparecieron los fantasmas de la pasada campaña tras la goleada ante el Sporting de Gijón (0-3) en la octava jornada, y desaparecieron con los triunfos ante Betis y Espanyol. «Hace quince días estábamos como hoy, luego el Atlético nos metió cuatro en el Calderón y parecía lo contrario. Es muy difícil sumar puntos tanto en casa como fuera y hay que ir poco a poco. No podemos descartar nada y hay que disfrutar porque el Dépor el año pasado prácticamente con esta plantilla estaba muy mal», recordó.

«El de ayer fue un gran partido, de los mejores en Riazor. El equipo jugó bien, se adelantó, luego pasamos problemas, pero hizo muchas ocasiones y el resultado podía haber sido más contundente», añadió.

Aranzubia confía en que el Deportivo sea capaz de mantener el mismo ritmo de juego ante el Feyenoord en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que reaparece el equipo coruñés después de haber descansado en la segunda jornada. «El jueves esperamos repetir este tipo de partidos como el de ayer y supongo que si lo hacemos no tendremos problemas para ganar. La victoria será importante porque el Feyenoord se quedaría prácticamente sin opciones», manifestó.

Con el Feyenoord, llegará a Riazor un viejo conocido de la parroquia deportivista, el holandés Roy Makaay, que militó en el conjunto gallego entre las temporadas 1999-00 y 2002-03, en la que fue traspasado al Bayern de Múnich. «Seguro que me habrá marcado algún gol, aunque no me acuerdo. Es un gran delantero. Marcó aquí una época y seguro que nos crea problemas. Habrá que estar atento», concluyó el guardameta del equipo coruñés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Da pena ganar al Athletic y verlo donde está»