El TAS determina que el Atlético deberá jugar a puerta cerrada el partido frente al PSV Eindhoven
DEPORTES
El Atlético disputará a puerta cerrada el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles frente al PSV Eindhoven. Así lo ha decidió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que redujo a la mitad la multa económica impuesta al club colchonero, de 150.000 a 75.000 euros, pero mantuvo la sanción deportiva impuesta por la UEFA tras los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón antes del partido disputado contra el Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.
El equipo rojiblanco jugará sin público el encuentro europeo más trascendente de los últimos 12 años. El TAS no se ha atrevido a desautorizar a la UEFA y ha ratificado la sanción de jugar a puerta cerrada para el Atlético. La decisión ha provocado la indignación de la entidad madrileño, que esperaba que el castigo fuese anulado, al no considerarse responsable de la reacción policial en el encuentro frente al Olympique, en el que los ultras franceses protagonizaron incidentes violentos.
El club rojiblanco se ha librado de pagar las costas del proceso y de la amenaza de tener que cumplir un segundo partido de cierre en caso de que en los dos próximos años se repitan episodios violentos en el Calderón, pero no ha evitado la clausura «por graves irregularidades en materia de seguridad» y «por la existencia de antecedentes recientes», según el TAS.
Además, la entidad colchonera deberá devolver a sus abonados el dinero correspondiente al partido frente al PSV.