Cesc y el francés Nasri destrozan al Manchester

Colpisa

DEPORTES

09 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Arsenal volvió a la lucha por el título de la Premier League al imponerse por 2-1 al Manchester United ayer en el Emirates Stadium gracias a los dos tantos del francés de origen argelino Samir Nasri, a quien los más osados consideran el posible sucesor del gran Zidane. El talento de Cesc y los goles de Nasri, en el minuto 22 y en el 48, colocaron a los gunners por delante de los diablos rojos, en la tercera posición.

El joven brasileño Rafael da Silva acortó distancias al anotar en el minuto 90 su primer gol con el United. Pero la primera derrota de su equipo contra el Arsenal en cuatro encuentros aleja ya al equipo de Alex Ferguson a cinco puntos de los líderes.

Nasri abrió el marcador y, a partir de entonces, el cuadro de Arsene Wenger dispuso de numerosas ocasiones a pesar de la ausencia de sus titulares Emmanuel Adebayor y Van Persie. Pero fue en el segundo período cuando Nasri anotó de nuevo al aprovechar un pase de Cesc.

La nota negativa del encuentro fue el susto de Almunia. El portero español que ser sustituido en el minuto 78 del partido por Lukasz Fabianski tras quedar conmocionado debido a encontronazo con Michael Carrick. Almunia fue trasladado al hospital para someterse a unas pruebas que descartaron una lesión en la cabeza debido a un choque con Michael Carrick.

Gol de Arbeloa

Por otra parte, el Liverpool goleó al West Bromwich (3-0). Keane marcó los dos primeros tantos del cuadro de Rafa Benítez y Arbeloa, ex jugador del Deportivo, firmó el tercero en el minuto noventa del encuentro.