Confía en que su equipo dé este año el salto de calidad y levante algún trofeo oficial, y cree que el primer paso es vencer al Dépor en el partido de mañana en El Madrigal
13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Asturias nada en el Mediterráneo gracias a futbolistas como Javi Venta (Pola de Siero, 1975). Tras múltiples cesiones (una de ellas al Racing de Ferrol) y pulsos hercúleos contra todo lateral diestro que se acomodase en El Madrigal, el asturiano se hizo con el puesto en el mejor momento. Su voz lo refleja.
-¿Está renqueante este Villarreal?
-Ni mucho menos. Lo comprobaremos a medida que la Liga avance. Tenemos mucha ilusión y una plantilla para rendir en tres competiciones. Ojalá que desde ya mismo los resultados acompañen. -¿Su objetivo es pelear por las tres competiciones? -Aún es pronto para decirlo. Es difícil. Ya nos sucedió el año pasado, y al final aunque terminamos en puestos de Champions, es más complicado de lo que parece. Lo que es cierto es que si no sacas puntos ya, es difícil terminar arriba. -Dígaselo al Deportivo. -Hizo una primera vuelta muy rara y una excelente segunda parte de la Liga. Seguro que irá pasando eliminatorias en la UEFA. Y en estos momentos, por esa competición, tiene un ritmo físico superior al resto. No será sencillo. -¿El Dépor ya no les da tanto miedo como antes? -Tuvo una época muy buena, con buenas actuaciones en Champions e incluso algún título. Pero ahora ya no es igual. Pienso de todos modos que la segunda vuelta del año pasado les dará la suficiente confianza para hacerlo bien este año. Debemos aprovechar que jugamos en casa, porque no va a ser fácil. -Ustedes defienden una racha tremendamente positiva en El Madrigal. -No nos sirve para ganar este partido y, desde mi punto de vista, tampoco creo que el rival nos tenga más temor por ello. Somos un equipo solidario, con confianza como local. A ver si regresa el Villarreal que todos conocemos. -Solo un título mejora su última temporada. -La idea es disfrutar cada año. Para ser un grande hay que ganar un título, y es complicadísimo. Quizás la Copa sea el más factible. Pero lo que ahora ves difícil, después puede no serlo tanto. Por eso quedamos segundos el año pasado. -¿Cómo ha encajado el ex deportivista Capdevila? -Es una suerte tenerlo aquí. Más allá de lo gran jugador que es, se trata de una persona muy bromista, es un gracioso. Tener gente como Capdevila y Cani en el vestuario nos viene muy bien. Son muchas concentraciones y demasiadas horas juntos... -¿Corren el riesgo de creérselo? -El Valladolid nos dio una lección en pretemporada. En la primera parte, jugamos bien, nos pusimos 1-0, nos confiamos, y en la segunda nos metieron cinco en nuestra propia casa.