Diego Colotto recoge el testigo

DEPORTES

El último refuerzo del Deportivo aterrizará hoy en Alvedro y ocupará la vacante?de Fabricio Coloccini

04 sep 2008 . Actualizado a las 02:41 h.

Cuando Fabricio Coloccini negociaba su pase al Newcastle inglés, puso encima de la mesa el nombre de su sustituto: Diego Daniel Colotto (Río Cuarto, Argentina, 1981). La recomendación del sudamericano caló en los despachos de la plaza de Pontevedra y de Abegondo hasta el punto de que Lotina llegó a mostrar su deseo expreso de contratar al defensa del Atlas de Guadalajara, aunque admite que solo lo ha visto jugar en vídeo. También para muchos de los componentes del vestuario es un desconocido.

Diego Colotto es un año mayor que Fabricio Coloccini y ambos fueron campeones del Mundo en categoría sub 20 en el año 2001 disputado en Argentina. El zaguero, que comenzó su carrera en el Estudiantes de La Plata de su país (en el que también militó el ex blanquiazul Lionel Scaloni) emigró pronto a México para jugar en el Atlas con suerte irregular, lo que le valió una cesión al Tecos de Guadalajara.

Su fútbol de raza posee en la marca al delantero rival su punto fuerte, aunque ganó muchos enteros en el trato con el balón de la mano de su técnico en el Atlas de Guadalajara, el ex seleccionador albiceleste Miguel Ángel Brindisi.

Colotto aterrizará en A Coruña a primera hora de esta mañana y llega al Deportivo en calidad de sustituto de Fabricio Coloccini, aunque Lotina lo eximirá de las labores de organización del juego que encomendaba al internacional argentino del Newcastle. El último refuerzo blanquiazul convenció al Atlas de Guadalajara (equipo del que procedía Andrés Guardado hace un verano) en su segunda tentativa por dar el salto a Europa. La operación de venta del capitán de los Zorros enfadó a la grada, que sufrió también hace dos años en la venta de Fabricio Fuentes al Villarreal.

Otras opciones

Diego Colotto pisa Europa siete años después de lo previsto, y tras las negociaciones frustradas de la compra del griego Kyrgiakos por su elevado salario, pero este futbolista con una planta similar a Coloccini ya mostraba su temple cuando era un veinteañero recién salido de los potreros de los Altos de San Lorenzo en La Plata.

Por su perfil, tanto si Lotina dibuja un sistema de cinco defensas como de cuatro, Colotto jugaría acompañando a Lopo, mientras que Zé Castro y Pablo Amo lucharían por un puesto.