Todos contra el Manchester

D. Valera

DEPORTES

El Liverpool de Fernando Torres, junto con el Chelsea y el Arsenal, comienza ?hoy una temporada en la que aspira a destronar al United en la Premier League

16 ago 2008 . Actualizado a las 03:21 h.

Arranca la Premier, el fútbol en estado puro. Y un año más, el fútbol español estará muy bien representado en la cuna del deporte rey. Cinco campeones de Europa disputarán la competición inglesa en una perfecta simbiosis entre la tradición británica, libre de tácticas y estrategias que sesgan la armonía y plasticidad, y el talento y la improvisación españolas. El campeonato inglés ha regalado algunos de los momentos, imágenes y personajes más impresionantes del fútbol.

El Manchester afronta la temporada con el objetivo de revalidar el título e igualar los campeonatos alcanzados por el Liverpool (18). Se enfrentará mañana en la primera jornada a un clásico, el Newcastle. Los de Ferguson han conseguido mantener el bloque que les dio su tercera Copa de Europa. La testarudez del técnico escocés permitió que Cristiano Ronaldo siga un año más formando parte del tridente ofensivo junto a Tévez y Rooney. Habrá que esperar varias jornadas para ver saltar al césped de Old Trafford al portugués, que se recupera de la lesión de tobillo de la que fue operado, y ver cómo recibe la afición de los diablos rojos a su estrella. Con un estilo de juego alegre y dinámico, el conjunto de Ferguson defiende su corona.

Olvidar los errores

El Chelsea tratará de redimirse de los errores de la temporada pasada que le impidieron proclamarse campeón tanto de la Premier como de la Champions. Confía en la experiencia del técnico Luiz Felipe Scolari, que se estrenará el domingo contra el Portsmouth, para devolver al club londinense a lo más alto. Sigue como referente del equipo el incombustible Drogba, que a pesar de coquetear con el Barça disputará su quinta temporada en el equipo de Abramóvich. Le acompañarán en la delantera el peruano Pizarro y el francés Anelka. Los Blues han reforzado el mediocampo con la incorporación de Deco. También cuentan con Ballack, muy discutido en la Premier por no alcanzar un buen nivel, pero que en la Eurocopa renació y fue clave en el éxito alemán.