Aranzubia llega «orgulloso» de que Lotina lo pidiese

La Voz

DEPORTES

14 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Daniel Aranzubia, guardameta del Deportivo de La Coruña para las tres próximas temporadas, aterrizó por la tarde en Alvedro con las maletas repletas de ilusión y «muchas ganas de empezar».

El portero riojano dijo sentirse «orgulloso de que un míster como Lotina» se haya preocupado por contar con él y confirmó que la oferta del Deportivo no fue la única que tuvo sobre la mesa.

«Pero era la oferta más interesante -concedió-. En cuanto supe del interés del Dépor en contratarme me gustó la idea y lo tuve claro desde el principio».

Después restó importancia al retraso en su incorporación. «No ha sido para tanto. No sé cómo lo habéis vivido aquí, pero yo me lo he tomado con calma», manifestó.

Ese retraso se debió en gran medida a la crisis de los guardametas que vive el vestuario coruñés, en el que siguen intentando convivir Aouate y Munúa, descartados por Lotina.

De hecho, el técnico vasco aseguró tras el partido contra el Brondby en Dinamarca que «Aranzubia alternará en la portería con Fabricio», lo que deja fuera del equipo tanto al meta israelí como al uruguayo. Manu será cedido con toda probabilidad a Segunda División, ya que no quiere volver al Fabril.

Y precisamente de Fabricio habló ayer el recién llegado: «Lo vi en los partidos que jugó el año pasado, pero no he coincidido nunca con él». No quiso entrar en cambio en la crisis de los porteros: «Soy nuevo aquí. Mañana (por hoy) ya veré cómo es el vestuario y me pondré al día».

Aranzubia pasará reconocimiento médico esta mañana, por lo que podría incorporarse al grupo en la sesión de la tarde. En ese caso y si no se hubiesen concretado salidas en la madrugada pasada, Lotina podría tener a su disposición cinco porteros en el entrenamiento vespertino.