El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, manifestó su deseo de «volver a montar en la moto» después de presenciar la carrera de Barcelona desde el hospital, y afronta el Gran Premio de Gran Bretaña convencido de que tiene que «pilotar con más cuidado este fin de semana».
«Han sido un par de semanas muy duras para mí, ver la carrera de Barcelona desde el hospital no fue divertido, por eso estoy deseando volver a montarme en la moto, aunque creo que tengo que pilotar con más cuidado este fin de semana», dijo el mallorquín.
Para Lorenzo «es como volver a empezar» después de sus últimas caídas, que le han obligado a recibir un injerto de piel en un dedo de la mano derecha.
El piloto español sufrió una grave caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña y fue trasladado al hospital con un traumatismo craneal moderado con pérdida de conciencia. «Lo que puedo decir de Donington Park (circuito en el que se disputará el Gran Premio) es que tengo muy buenos recuerdos. Gané en el 2006 en 250 c.c. y el año pasado lo hice muy bien bajo la lluvia. Es un circuito rápido y será interesante pilotar por primera vez allí una MotoGP», explicó Lorenzo.
Rossi
Por su parte, el líder del Mundial de la categoría reina, Valentino Rossi (Yamaha), reconoció que en el 2007 se sintió «decepcionado» al no subir al podio de Donington y, por ello, el fin de semana próximo tratará de «recuperarlo».
El italiano está muy motivado ante la octava prueba del Mundial, que recuerda con cariño por haber vivido en Londres y haber salido triunfante de allí en todas las categorías, siete veces, la última en el 2005. «Sin duda, Donington es una de mis pistas favoritas en el mundo y tengo recuerdos fantásticos de ella, incluida mi primera victoria en 500 c.c., en el año 2000, cuando sostuve una batalla soberbia con Jeremy McWilliams y Kenny Roberts», evocó el piloto.
Asimismo reconoció que para él, «competir en el Reino Unido es muy especial» porque lo considera, después de Italia, su «segunda casa».