Roger Federer gana a Benneteau, y tres españoles estarán en los cuartos de final

José María Guimaraens

DEPORTES

03 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer quedaron definidos los cuartos de final de Roland Garros, de manera que Roger Federer se medirá al chileno Fernando González y David Ferrer a Gael Monfils, tras derrotar respectivamente a Benneteau, Ginepri, Stepanek y Ljubicic. Por la parte baja, los emparejamientos son Gulbis-Djokovic y Almagro-Nadal.

Además, al cierre de esta edición, el cuadro femenino cruzaba así: Dinara Safina-Dementieva, Carla Suárez-Jelena Jankovic y Schynder-Ivanovic. La nota destacada del día fue la eliminación en octavos de Maria Sharapova ante su compatriota Dinara Safina.

En el cuadro masculino, David Ferrer luchó, no se dio por vencido, y de nuevo en cinco sets, y en la misma pista donde salió airoso contra el australiano Lleyton Hewitt, liquidó ayer al checo Radek Stepanek para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, y serán tres los españoles que figuren en esa ronda, al unir su nombre al de Rafael Nadal y Nicolás Almagro.

Por la parte de arriba quedó ya concertado un nuevo duelo entre el suizo Roger Federer y el chileno Fernando González, el primero desde el que ambos disputaron en Shanghái el año pasado durante la Copa Masters, donde Feña logró la única victoria de sus 11 enfrentamientos contra el número uno del mundo.

Federer liquidó al francés Julien Benneteau, por 6-4, 7-5 y 7-5 y en cuatro encuentros solo ha cedido un set, el que perdió ante el español Albert Montañés en segunda ronda. Eso sí, hoy cometió setenta errores no forzados, algo inusual en él.

González, ganador este año en Viña del Mar y Múnich, se impuso al último estadounidense superviviente de los 10 que comenzaron, Robby Ginepri, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

Sharapova, fuera

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en octavos de final.

Sharapova, a la que falta solo este torneo para completar el Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina, quien ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en el 2006, año en el que también logró los cuartos de final. Su derrota deja más abierta aún la lucha por el número uno del mundo. Tres jugadoras tienen la posibilidad de lograrlo dependiendo de múltiples combinaciones, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Dinara Safina, vencedora hace unas semanas en el torneo de Berlín, se enfrentará ahora contra su compatriota Elena Dementieva (7) que derrotó a la también rusa Vera Zvonareva (11), por 6-4, 1-6 y 6-2.

Por su parte, Carla Suárez es la gran sorpresa del tablero femenino tras colarse en los cuartos de final de su primer Grand Slam. Única superviviente española y la primera en esta ronda desde el 2003, la tenista canaria de 19 años selló su billete a los Juegos Olímpicos.

Nadal

Rafael Nadal jugará hoy contra Nicolás Almagro, uno de los jugadores más en forma en tierra batida esta temporada, en busca de las semifinales, que probablemente repita contra Novak Djokovic.