«La eliminatoria será muy igualada y peleada»


Vuelve Roberto Ríos (Bilbao, 1971). El hijo de Eusebio Ríos pasó dos años de su infancia en A Coruña. Su padre, recientemente fallecido, entrenaba al Dépor en Segunda y él jugaba en el Calasanz.

-¿Ya apuntaba maneras de gran futbolista?

-La verdad es que nadie esperaba que llegase. Con 15 años tampoco me tomaba el fútbol tan en serio. Entrenábamos una o dos veces a la semana. No había la disciplina de las categorías inferiores de ahora.

-¿Qué recuerda de aquella etapa?

-Las imágenes del año en el que al Dépor grande nos robaron el ascenso a Primera. Mi padre [Eusebio Ríos] era el entrenador. Y al año siguiente jugamos una liguilla entre los seis primeros sin fortuna.

-¿Guarda cariño al club?

-¡Era el que me daba de comer! Siempre le guardamos cariño porque es de bien nacidos ser agradecidos y así es con todos los equipos que entrenó mi padre. Independientemente de que en mi casa siempre fuimos del Athletic y, sobre todo, del Betis, pues hemos desarrollado nuestra vida en Sevilla.

-Futbolista, director general ¿será entrenador?

-Nunca seré entrenador, lo tengo claro. Para ser entrenador tienes que tener una pasta especial y yo carezco de ella.

-¿A qué se refiere?

-A tener la mente muy fría en muchos aspectos y manejar una plantilla de 25 y ser ecuánime con todos es difícil. Yo viví situaciones así desde dentro y siempre hay gente que no está a gusto porque no juega y son experiencias difíciles. Yo por mi forma de ser no me veo.

-¿El Écija es favorito?

-No, llevamos muchos años sin entrar en la liguilla. Para los directivos es nuestra segunda temporada. La eliminatoria será muy igualada y peleada. Son favoritos el Rayo, el Alicante o el Pontevedra, que llevan muchas promociones. Estamos contentos por lo logrado y vamos a A Coruña con toda la ilusión.

-Usted es director general, Gordillo es vicepresidente,... La experiencia de la élite ya la tienen.

-Y José Mari (que jugó en el Barça, el Betis y el Athletic) es el director deportivo y Patxi Ferreira también está en la directiva. Reconozco que el hecho de que nos hayamos ganado la vida con el fútbol es llamativo, pero eso no da nada ganado en estos partidos, que siempre dependen mucho de la suerte.

-¿Qué conoce del Fabril?

-Tiene jugadores interesantes. Algunos incluso subieron con el primer equipo y eso es el plus que tienen los equipos filiales. Son gente joven y correosa.

-¿Se llevaría a alguno al Écija en Segunda División?

-Lo primero que tendría hacer el Écija es subir. Algunos de estos jugadores llegaron al Deportivo grande, imagínate en el Écija.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«La eliminatoria será muy igualada y peleada»