Dice que el nuevo sistema táctico no es infalible.
31 ene 2008 . Actualizado a las 20:46 h.Manuel Pablo García aseguró hoy que el nuevo sistema táctico, con el que derrotaron el pasado domingo al Valladolid (3-1), no es infalible. «Los rivales estudiarán el sistema porque todos los sistemas tienen carencias. Se supone que éste es para estar mejor defensivamente y después esperar que concretemos las ocasiones. Es un sistema que ha funcionado el primer día, pero eso no significa que siempre vaya a salir bien», comentó el jugador canario.
El lateral derecho blanquiazul reconoció que se sintió «cómodo» con la nueva disposición del equipo sobre el terreno de juego, con cinco defensa, que ayudó a que los coruñeses rompieran el maleficio de Riazor, donde no ganaban desde el pasado mes de septiembre.
«Me encontré bien. Es una situación cómoda para mí porque tengo más libertad en ataque. Al final del partido me encontré más cansado, como muchos jugadores, y hay que seguir ajustándolo porque los contrarios te estudian y te buscarán los defectos», advirtió.
Manuel Pablo afirmó que la victoria frente al Valladolid le dio «mucha moral» al equipo gallego, que intentará salir de los puestos de descenso este sábado ante un rival directo en la lucha por eludir esas posiciones, el Betis.
«El Betis es un equipo que viene en buena línea. Después de perder con el Sevilla ha sacado los partidos adelante, ha salido del descenso e intentará seguir esa línea. Juega en casa, con su público, sabe que nosotros estamos por debajo, que somos un rival directo e intentará ganar por tranquilidad», indicó.
«La liga está muy igualada por abajo y una racha de dos o tres partidos te puede poner fuera, incluso mirando a Europa, como le ha pasado al Valladolid o al Almería. Lo sabemos y esperamos que ahora llegue también nuestra racha», agregó el futbolista canario en su comparecencia.
En el encuentro con el Betis podría tener minutos nuevamente el centrocampista Juan Carlos Valerón, que reapareció el pasado domingo después de más de un año de ausencia en los terrenos de juego por una lesión de rodilla.
«Valerón da alegría a todos fuera del terreno de juego y verlo dentro, para nosotros, para cualquier aficionado y para la gente del fútbol, es una alegría inmensa y nos ayuda mucho. Jugadores como él existen pocos, nosotros lo tenemos y es una suerte», expuso.
«Físicamente está todavía muy flojo, pero es un jugador que tampoco necesita mucho, que aunque esté mal puede sacar una genialidad y solucionarte un partido y por eso va a seguir entrando», añadió.
También se refirió Manuel Pablo a la única incorporación realizada por los deportivistas en el mercado invernal, la del sueco Christian Wilhelmsson, que jugará cedido en el conjunto gallego hasta final de temporada. «Es un jugador internacional y parece que viene con buenas referencias. Si esta aquí es porque el entrenador cree que lo necesitamos y porque cree que va a aportar cosas», explicó el zaguero del Deportivo.