Rubén Iván Martínez, el portero de Coristanco que debutó con el primer equipo del Barça en el 2004, puede tener las horas contadas en el Racing. El club azulgrana le busca un equipo donde disponga de los minutos necesarios para continuar su progresión. De momento, el jugador sigue entrenando en Ferrol con normalidad, pero el propio futbolista evitó ayer garantizar su continuidad en A Malata. «Imos esperar a despois das vacacións e logo xa veremos. Non digo nin que non nin que si», comentó.
La situación de Rubén en Ferrol resulta atípica. El Barcelona lo cedió en verano y cubre la mayor parte de su ficha. Pero el jugador se ha visto relegado a la suplencia debido a que el entrenador del Racing, Juan Veiga, prefiere al coruñés Queco Piña, uno de los artífices del último ascenso. El portero de Coristanco solo jugó el partido de la Copa en Jerez, y todavía no debutó en Liga en Segunda.
¿Qué pasará si el Barcelona reclama a Rubén para cederlo en otro club? El Racing ya conoce de forma oficiosa esa posibilidad, pero no ha recibido comunicación alguna por parte del club catalán. De todos modos, todo indica que dejaría libre al futbolista, pese a que su baja le obligaría a buscar otro meta o a apostar por el canterano Paco Fernández como suplente de Piña.
Al Racing, acostumbrada a nutrirse de jóvenes de otros clubes, le conviene mantener la buena relación con el Barcelona, que también le cedió durante esta temporada al versátil Jesús Olmo, ahora titular con el equipo ferrolano. Mientras el Barcelona sitúa de nuevo a Rubén en el mercado, y a la espera de encontrar un club propicio y competitivo donde jugar, el portero sigue en Ferrol, pero avanza que no volverá al segundo equipo culé. «Eles non me van repescar e eu non vou volver. O meu tempo no filial xa pasou», aclaró ayer el meta, de 23 años y con experiencia en las categorías inferiores de la selección española.
Con sinceridad, Rubén reconoció ayer que su situación en la plantilla, de momento a la sombra de Piña, es difícil. «Coma a de calquera futbolista que non xoga, faise duro. Se non xogas, tes que estar fastidiado», explicó, al tiempo que negó que figurar semana tras semana como suplente en las convocatorias sea un consuelo, sino todo lo contrario.
Por otra parte, Jonathan Pereira protagonizó el susto del entrenamiento de ayer del Racing al retirarse dolido de un esguince de tobillo. El vigués espera volver mañana al trabajo y jugar el sábado con el Salamanca.