Super Aguri podría contratar a Barrichello y Adrian Sutil tiene opciones de pilotar un McLaren. Muchos fichajes dependen de qué escudería escoja el asturiano
09 dic 2007 . Actualizado a las 03:02 h.Fernando Alonso está a punto de desatar un efecto mariposa. En cuanto diga el «sí quiero» a una escudería de fórmula 1, rápidamente se desatará un movimiento en cascada en el resto del paddock . Buena parte de las marcas están esperando la decisión del bicampeón asturiano para contratar pilotos para el Mundial del 2008. Incluso a las más modestas, como Super Aguri, no les da lo mismo que Alonso fiche por Renault o por Honda. Y pilotos de segunda fila, como Adrian Sutil, podrían pilotar un McLaren en el 2008 dependiendo de la decisión de Fernando. Él tiene la última palabra de muchas decisiones.
Si ficha por Renault...
A día de hoy es la opción más probable. En ese caso, McLaren tendría automáticamente compañero para Lewis Hamilton. Sería Heikki Kovalainen, el piloto finlandés de Renault, mientras Fisichella, ya sin plaza en la escudería del rombo haga lo que haga Alonso, lo seguirá intentando con Force India. De este modo se cerraría de forma definitiva la puerta de McLaren para Nico Rosberg (Williams) o Adrian Sutil (Force India). También respiraría tranquilo David Coulthard, que podría continuar un año más en Red Bull.
Si ficha por Red Bull...
Entonces el piloto escocés tendría que llamar rápidamente a otras puertas para no anunciar su jubilación (tiene 36 años y cobra por puntos obtenidos en el campeonato). Como consecuencias indirectas, Kovalainen se quedaría de compañero de Nelsinho Piquet en Renault y, a su vez, crecerían las escasas opciones de Pedro Martínez de la Rosa para ocupar el asiento vacante dejado por Fernando Alonso en McLaren. Lo probable es que Ron Dennis insistiese en llevarse a Nico Rosberg (la marca Mercedes demanda un piloto alemán) o a Adrian Sutil, valor en alza de Force India. Uno de ellos podría dejarle el asiento libre a Coulthard (o a Fisichella, o a Liuzzi, o a Ralf Schumacher...).
Si ficha por Honda...
La escudería japonesa tiene pocas opciones para hacerse con el asturiano, pero sí cuenta con un argumento de peso: Ross Brawn, ingeniero de Michael Schumacher del que se comenta que regresará a Ferrari en el 2009... y podría hacerlo de la mano de Fernando Alonso. Si este aceptase, se darían los mismos pasos que si lo hiciera por Red Bull (McLaren buscaría a alguien al margen de Kovalainen...), pero además se sumaría un nombre nuevo a la lista de pilotos en paro provisional. Se trata del brasileño Rubens Barrichello (Honda no quiere desprenderse de Jenson Button, pese a que este ha manifestado su descontento por el bajo rendimiento del monoplaza). Super Aguri ya ha echado las redes sobre Rubens, con lo que Anthony Davidson o Takuma Sato se quedarían fuera.
Si ficha por Toyota...
Tendría la mejor oferta económica pero uno de los monoplazas más inestables. En caso de que Alonso aceptase, sería Jarno Trulli el hombre sacrificado (salvo exigencia contraria del asturiano, por su amistad con el italiano de la etapa de Renault), mientras que Timo Glock pasaría a ser el nuevo compañero del bicampeón.
Solo tres equipos cerrados
Pese a que varios equipos ya han anunciado a sus pilotos de forma oficial, solo tres escuderías han quedado herméticamente cerradas para el próximo campeonato. La primera en anunciarlo fue BMW, renovando a Heidfeld y Kubica. Toro Rosso, filial de Red Bull, ya confirmó con bastante antelación a Sebastien Vettel y Sebastien Bourdais para el 2008. Por último, días antes de la carrera de Brasil, Ferrari prorrogó el contrato de Massa. Pero en el 2009 el brasileño puede cambiar de aires.