Lotina confía en el margen de mejora de su joven plantilla y justifica los cambios por las rotaciones.
29 sep 2007 . Actualizado a las 19:04 h.Miguel Ángel Lotina ha querido achacar el irregular arranque de temporada del Deportivo a la juventud del plantel coruñés, aunque ha insistido en la enorme capacidad de mejora de la que dispone todavía el cuadro blanquiazul. «Éste es un equipo en construcción y la gente joven es irregular de por sí, pero tenemos mucha capacidad de mejora, aunque para ello lo importante es que juguemos como entrenamos y no lo estamos haciendo, nos está costando», señaló Lotina.
En este sentido, el preparador deportivista pidió tranquilidad, pese a los últimos malos resultados, ya que como insistió, el conjunto gallego se encuentra todavía en pleno proceso de construcción. «En fútbol se cambia de parecer enseguida, y aunque es cierto que el día del Almería (0-3) y del Recreativo (0-2) no dimos buenas sensaciones, estamos haciendo equipo y tenemos fe en el trabajo. Ya veremos al final dónde quedamos», añadió el entrenador vasco.
Construcción que vivirá el domingo en el Olímpic Lluís Companys un nuevo capítulo con la presencia en el once inicial de importantes novedades, entre las que destaca el posible debut con el primer equipo y en Primera del canterano Adrián López, Piscu.
«Hay posibilidades de que Piscu debute. Bastantes. Cuando llegué ya me hablaron de Adrián, pero como teníamos tantos centrales en la alineación... pero ahora tenemos problemas por las bajas de Pablo Amo y Lopo», comentó Lotina, que reconoció que había conversado a este respecto durante la semana con el técnico del filial, Tito Ramallo.
«Las referencias son buenas y creo que está preparado para jugar. Hablé esta semana con el entrenador del filial, que es el que mejor lo conoce. Tiene buen marcaje y es rápido para la altura que tiene. Es serio y los chavales del filial tienen que saber que se reconoce su trabajo», indicó el preparador blanquiazul.
Juegue finalmente o no de inicio el joven central gallego, las preocupaciones de Lotina se centran en contrarrestar el poderío ofensivo del Espanyol, un equipo que el vasco conoce a la perfección tras su paso por el cuadro perico. «La mayoría de los jugadores estuvieron conmigo y los conozco bien. Es un conjunto que sigue en su línea, un equipo con mucha pegada, jugadores con mucho poder ofensivo que hacen ganar partidos.
Juega bien, pero aunque no juegue bien, tiene mucha gente de gol y que define bien. Es su característica principal», concluyó Lotina, que justificó en las tan manidas rotaciones las ausencias en la convocatoria de Antonio Barragán y Sebastián Taborda