Es medio centro ofensivo, tiene 20 años, y jugó la temporada pasada cedido en el Valladolid
22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.El Celta tiene apalabrada con el Atlético de Madrid la cesión del centrocampista de 20 años Mario Suárez Mata. El jugador quiere venir a Vigo y el club madrileño confirmó por parte de su director general, Miguel Ángel Gil Marín, que el futbolista recalará en el club vigués.
El medio centro vendría cedido por una temporada pero sin opción de compra. El Valladolid, recién ascendido a Primera, ya tuvo al futbolista madrileño en sus filas la temporada pasada en estas condiciones. En Pucela disputó 23 partidos de Liga de los que sólo en siete fue titular. El Celta no ha confirmado la llegada de este jugador que despuntó por su enorme calidad técnica en Valladolid. Marcó tres goles y se caracterizó por su buena visión de juego.
El futbolista prácticamente confirmaba ayer con sus palabras a este diario su desembarco en el equipo que dirige Hristo Stoichkov. «Es un buen destino la verdad. La gente hablaba de que podía jugar en Primera pero estamos hablando del Celta al que considero un club de Primera. Además que aunque no fuese yo a jugar a Vigo, estoy convencido de que va lograr el ascenso. Es un claro candidato a subir y esperemos que así sea».
Las referencias del canterano del Atlético de Madrid no pueden ser mejores sobre los que serían sus nuevos compañeros. «Es un equipo de Primera. Cuenta con grandes jugadores internacionales como Oubiña o Ángel. Además, conozco a otros muchos como Manchev que jugó conmigo en el Valladolid, Rubén, Pinto..., tiene muy buenos futbolistas en la plantilla». Sobre uno de los que puede ser su compañero en el medio campo Roberto Souza, comentó que «jugamos dos derbis el año pasado de Castilla-León. Es un gran jugador defensivo. Pelearé con el que haga falta por un puesto y trataré de convencer al míster para poder jugar».
Mario disputó recientemente el Mundial sub-20 con la selección española en Canadá. Ya ha debutado con la selección sub-21 de Iñaki Sáez. Mario fue el descubrimiento del técnico argentino Carlos Bianchi en el Atlético que lo hizo debutar en Primera con 18 años, en noviembre del 2005.