madrid | El Real Madrid presentó ayer al mediapunta Wesley Sneijder y al zurdo Royston Drenthe, al tiempo que negocia el traspaso del brasileño Cicinho al Roma. Pero su irrupción en el mercado no acaba ahí: según apuntó anoche Televisión Española, el club blanco también se ha hecho con los servicios de Dani Alves.
El entrenador alemán Bernd Schuster ya tiene quien ocupe la posición más adelantada del rombo que quiere implantar como sistema de juego, a pesar de que en el partido de ida de la Supercopa optará por un estilo más conservador. Wesley Sneijder es el elegido y el alemán no tardará en hacerle titular. El propio jugador confirmó que saltará de inicio en la vuelta de la Supercopa contra el Sevilla.
Sneijder se mostró «muy contento» por ser miembro del «mejor club del mundo» y se definió más como un mediapunta que como organizador. «Prefiero jugar en una posición más adelantada», apuntó. El jugador viene de ser el capitán y estrella del Ajax, pero ahora tendrá que competir por un puesto en el once titular con Guti.
Drenthe se mostró más serio y parco en palabras que su compañero, pero aseguró estar preparado para «cualquier cosa» y aguantar la presión. El ex jugador del Feyenoord indicó que le da igual ocupar el extremo o el lateral aunque, en principio, parece destinado a ser el sustituto de Roberto Carlos. «Es un jugador excepcional y siento un gran respeto por él», comentó. Tras la presentación y posterior rueda de prensa, los dos jugadores salieron hacia la ciudad deportiva de Valdebebas para participar en la segunda sesión preparatoria que había dispuesto Bernd Schuster en la jornada de ayer.
Por otra parte, el Real Madrid reanudó ayer las negociaciones con los representantes del Roma para el traspaso de Cicinho por unos once millones de euros. Schuster prefiere a Míchel Salgado, Sergio Ramos e incluso Miguel Torres en el lateral derecho. El brasileño llegó al Madrid desde el São Paulo en el mercado invernal de la temporada 2005-06. Además, Cassano jugará cedido en el Sampdoria.