Los neumáticos centran la lucha por el Mundial

José María Rubio COLPISA | SUZUKA

DEPORTES

RAINER JENSEN

Michelín renueva su respaldo a Alonso y le pide tranquilidad

04 oct 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

La lluvia no amaina en Suzuka, donde el domingo se disputará la penúltima carrera del mundial de fórmula 1, y la tormenta no cesa en el seno de Renault, justo cuando se necesita más tranquilidad y concentración para afrontar con plenas garantías la recta final de la temporada. En Renault ha sentado muy mal que se ponga en duda la profesionalidad del equipo. «Nadie en su sano juicio puede pensar que, en el momento de más tensión del fin de semana, un mecánico piense en no ajustar bien la rueda o la tuerca, con el peligro que eso entraña para el piloto, entre otras cosas», proclaman fuentes de Renault. De cualquier forma, la escudería francesa rechaza que exista algún atisbo de disivión en el equipo y asegura que está «ciento cincuenta por ciento con Fernando Alonso». También Michelin, que se retira este año de la fórmula 1, es consciente de lo mucho que está en juego en esta recta final y ha solicitado cordura y tranquilidad a Alonso, a dos días del inicio de los entrenamientos libres del penúltimo gran premio de la temporada. El gerente de la firma, Michel Rollier, se ha unido a las peticiones de calma de Renault. «Igual que usted, nosotros estamos muy vinculados a los valores deportivos, pero después de los últimos grandes premios, tenemos plena conciencia de que el título mundial de pilotos, así como el de constructores, son muy difíciles de lograr si no hay tranquilidad», señala. El fabricante francés se dirigió a Alonso hace casi dos semanas, justo después de toda la polémica que se suscitó en torno a los neumáticos Bridgestone durante el Gran Premio de Italia. Al mismo tiempo, recuerda al asturiano que tiene el apoyo de los 125.000 empleados del Grupo Michelin, a muchos de los cuales visitó recientemente en la fábrica de Valladolid. Michelin llevará a Suzuka diez compuestos diferentes de neumáticos para contrarrestar la ofensiva de Bridgestone, basada en especial en las ruedas para pista mojada. Los equipos que utilizan neumáticos Michelin escogieron los compuestos más adecuados para el circuito japonés en las pruebas de Silverstone, diez días después del de Italia. Aquellos entrenamientos, realizados por Nelson Piquet júnior y Kovalainen, deben resultar claves para comprobar el rendimiento de los Renault en Suzuka. En la factoría de Bridgestone en Tokio también dan los últimos toques a los mejores neumáticos para agua de los que pueda disponer, de los cuales dependerá en buena medida el título mundial de pilotos y constructores.