Renault vive semanas de dudas para el 2007

José María Rubio MADRID

DEPORTES

Sin piloto estrella, podría sufrir una fuga de ingenieros

17 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Han saltado todas las alertas en Renault. La marea roja se cierne sobre el equipo francés, que empieza a estar preocupado por el salto de calidad de Ferrari en las últimas carreras. Sobre todo, la mejoría de la scuderia se ha debido a que Bridgestone ha dado con la tecla adecuada. Ha preparado muy bien sus ruedas para el verano mientras que los Michelin han caído ligeramente en su rendimiento. La carrera de Indianápolis, por sus peculiares características, no era una referencia. Pero la de Francia sí. Como ocurrió en Imola, los Bridgestone se muestran extraordinarias en las últimas vueltas de cada tanda. Así se explicaron la victoria en aquella carrera para Schumacher y la diferencia de diez segundos que le sacó a Alonso entre las vueltas 43 y 54. El alemán tiene dos aliados, Bridgestone y Massa, y Alonso de momento ninguno. Fisichella no existió y eso que es la gran esperanza de Renault en el 2007, sobre todo si Raikkonen empieza a mirar hacia los rojos antes de estampar su firma sobre el amarillo y azul de Renault, que tiene sobre la mesa. El finlandés se deja querer también por los rojos, que el año que viene pueden tener una ventaja sustancial con los neumáticos, especialmente porque ahora se diseñan los coches del próximo año y ellos tienen ya una gran experiencia con los Bridgestone. Entre las cosas incomprensibles que suceden en Renault, donde aun quedan demasiados vicios de la antigua escudería Benetton, está la situación actual. No parece lógico que sea Flavio Briatore el que decida quién será el primer piloto del equipo del año que viene cuando el italiano no ha decidido si seguirá en la escudería. El presidente de Renault Sport, Alain Dassas lo dejó claro: «Será Briatore el que decida quien será el sustituto de Alonso». Dassas cree también que fue un acierto la renovación de Fisichella, (33 años) de quien llegó a decir que es uno de los pilotos que puede ganar un campeonato. El presidente de Renault Sport dijo que hasta Monza no anunciarían nada. Para el dirigente de Renault, Raikkonen es una prioridad. «Pero si no lo tenemos el año que viene, nos orientaremos hacia un piloto joven», apuntó. Kimi estaba a punto de firmar, pero quizás ahora no le importe ser compañero de Schumacher en el 2007, si éste quiere. La otra incógnita que pesa sobre el equipo es la continuidad de algunos de sus hombres más eficaces, como Bob Bell, responsable de motores, que podría irse a Mercedes, ahora que el equipo alemán ha perdido a uno de sus baluartes en este campo. La parte aerodinámica, también está bastante coja en McLaren, y ése es uno de los fuertes de Renault.