El Dépor quiere a Barragán traspasado, no cedido

La Voz LA VOZ | A CORUÑA

DEPORTES

El agente cree que la operación se cerrará en unos días

02 jul 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

?l Deportivo podría concretar la contratación de Antonio Barragán «en dos o tres días», según explicó el representante del jugador, Fermín Gutiérrez. «Está todo bastante cerca, y tal y como veo a las tres partes (Dépor, Liverpool y futbolista), creo que la operación puede cerrase en dos o tres días. De todas formas -matizó con prudencia-, seguimos trabajando en varias cuestiones que siguen pendientes». Como avanzó La Voz de Galicia, el acuerdo del jugador con los dos clubes es total, y sólo falta que el Liverpool y el Deportivo zanjen la operación. Los últimos pasos de la negociación a los que alude Fermín Gutiérrez se refieren seguramente al interés del Deportivo en adquirir al jugador, mientras que los ingleses eran partidarios, en principio, de una cesión. Rafael Benítez, técnico del Liverpool, quiere que el Deportivo sea un banco de pruebas para el lateral derecho, que se rodaría en Primera División a las órdenes de Caparrós. El Deportivo intenta comprar al jugador, pero el Liverpool no quiere renunciar a un futbolista con un potencial enorme y quiere introducir una opción de recompra que le permita recuperarlo si le interesa. De hecho fue el propio Benítez el que se llevó al Liverpool a este coruñés de sólo 19 años cuando ni siquiera había subido al filial del Sevilla. En lo que sí parece que hay acuerdo entre ambos clubes es en que el de Pontedeume juegue en el Dépor varias temporadas, a pesar de que la intención inicial de Benítez era cederlo un año. «A día de hoy -afirma el representante-, una sola temporada ya no la contempla nadie». Si se concretase la rúbrica, habría dificultades para presentar enseguida al futbolista, ya que esta semana se incorpora a la concentración de la selección española sub 19, que se prepara para disputar la fase final del Campeonato de Europa. Denuncia del Espanyol Por otra parte, el Espanyol ha denunciado al Deportivo, al que reclama por vía judicial entre 3 y 6 millones de euros como compensación por la incorporación de Lopo. Acusa a los coruñeses de incumplir el acuerdo establecido por los clubes de Primera, plasmado en un documento civil mercantil. A raíz de esta acción, el Deportivo también denunció al Espanyol; según la directiva catalana, por la acusación de haber incumplido el acuerdo entre clubes. La vista oral será el día 17 en Barcelona.