La selección sub-19 convoca a la gallega Verónica Boquete

La Voz LA VOZ | REDACCIÓN

DEPORTES

La futbolista gallega Verónica Boquete fue convocada por la selección española para los tres próximos encuentros correspondientes al Campeonato de Europa sub-19. España, inscrita en el grupo sexto, jugará sus partidos en Austria contra el combinado anfitrión el próximo día 25, frente a Grecia el día 27 y ante Suecia el 29. La selección, actual campeona continental de esta categoría, buscará plaza en la fase final, que se disputará en Suiza a partir del próximo 11 de julio. Boquete es una de las jóvenes estrellas del equipo español que se proclamó campeón de Europa hace dos años en Finlandia, cuando derrotó por 2-1 al gran favorito, Alemania. El gran rendimiento de la mediapunta santiaguesa la llevó a la Superliga y esta temporada militó en un recién ascendido, el Talleres Alcaine zaragozano, que salvó la categoría. La futbolista figura en la agenda de los grandes equipos de la categoría, como el Levante o el Híspalis sevillano.