Horacio Gómez quiere ascender antes de que finalice mayo

Víctor López VIGO

DEPORTES

ÓSCAR VÁZQUEZ

Pretende ganar tiempo en la construcción de la nueva plantilla

12 abr 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta está muy cerca del ascenso. Todo el mundo en Vigo hace cuentas sobre las semanas que le restan al equipo vigués para ser matemáticamente un equipo de Primera. Horacio Gómez, presidente céltico, es consciente de que el primer gran paso en la nueva categorían lo darían confeccionando una buena plantilla. Por ese motivo su deseo es que la meta de regresar a la máxima categoría quede asegurada cuanto antes. La Liga en Segunda termina tres semanas después que en Primera. Gómez quiere alcanzar el objetivo en el mes de mayo para evitar una negociación tardía con futbolistas de Primera que desde el 29 de mayo estarán de vacaciones. Aunque los contactos con grandes jugadores ya se han iniciado en el club vigués mantienen el problema de que por el momento la presencia celeste en la élite sólo sea una incógnita. El boceto del nuevo Celta ya tiene forma. Dos delanteros, un par de medios centro, cuatro jugadores para la bandas y un portero. También podría llegar un central zurdo pero esto va a depender de la renovación o no de Berizzo. El técnico celeste está muy contento con el nivel de juego del argentino desde que volvió al equipo, y es un futbolista que agrada al Consejo vigués por su implicación. Sus 35 años hacen que la negociación por una temporada más no sería demasiado complicada. Él ha manifestado que quiere seguir jugando al fútbol aunque no descarta en un futuro seguir perteneciendo al club en otra parcela. Para la portería Pinto es seguro y queda por saber si el Celta ejercerá la opción que tiene por cuatro temporadas para quedarse con Orlando Quintana. El que también formará parte de la primera plantilla aunque siga jugando en el filial es Sergio que actuará como tercer guardameta. No es el único de los canteranos que gustan también Roberto Lago, Jesús y Richi están llamados a hacer la próxima pretemporada con el primer equipo. De los jugadores que finalizan contrato o su cesión, parece casi segura la continuidad de Canobbio. El Celta pretende una nueva cesión por un año pero en caso de no llegar a un acuerdo con el Valencia terminarían pagando la cláusula de rescisión. Perera también interesa pero dependerá de las pretensiones del Mallorca y con Jandro los deseos del entrenador hacen que tenga opciones de seguir.