Molina o la duda inexistente

FÚTBOL El debate inexistente. Molina debería de cambiar sus recién estrenadas vacaciones por un viaje a Corea. Destino: el Mundial. Si el fútbol español reclamaba la convocatoria internacional del portero deportivista desde hace meses, ahora, tras la lesión de Santiago Cañizares, la petición es prácicamente unánime. Guardametas internacionales -como el gallego Buyo o Zubizarreta-, técnicos que desarrollaron su vida deportiva entre los tres palos -Jorge D''Alessandro, Luis César o Javier Maté-, porteros en activo -Dani Mallo- o el ex-guardameta Paco Liaño sí habrían convocado a José Francisco Molina para el próximo Campeonato del Mundo. ¿Sus avales?: la trayectoria del deportivista, su experiencia y una campaña extraordinaria.


A CORUÑA

Eso sí, todos piensan que José Antonio Camacho no toma una decisión tan impopular a la ligera, aunque también matizan que al seleccionador le espera una dura papeleta a su regreso si el asunto no va bien en Corea. Paco Buyo (internacional y ex-portero del Madrid): «Molina reúne todas las condiciones y ofrece todas las garantías para estar en el Mundial. Yo lo hubiera llevado, pero hay un seleccionador que decide y respeto su decisión». Jorge D''Alessandro (entrenador): «Yo hubiera convocado a Molina. Es un gran portero, experto y un jugador para grandes objetivos. Hablamos de algo muy serio, a la selección tienen que ir los mejores y Molina está entre ellos. Yo también hubiera llevado a César, pero Camacho decide y la responsabilidad es suya. Yo lo respeto». Dani Mallo (portero del Deportivo): «Nunca he dudado de la calidad de Molina, puede estar perfectametne en la selección. Me extraña que no esté, pero el seleccionador es uno y no depende de nadie más». Paco Liaño (ex-guardameta del Deportivo): «Desde el punto de vista deportivo, hay dos porteros en España por encima del resto: Cañizares y Molina. Pero en el tema Molina-Camacho circulan rumores de todo tipo que no se deben entrar a valorar. En general estoy de acuerdo con la convocatoria, pero lo de los porteros se me escapa, ya antes del accidente de Cañizares me extrañaba». Abel Resino (miembro de la secretaría técnica del Atlético y ex-portero): «Molina es un gran portero, no tengo ninguna duda, pero hay que respetar la labor del entrenador. Molina tiene mucha experiencia, pero los porteros que están también tienen experiencia». Zubizarreta (Director Deportivo del Athletic): «El seleccionador lleva al que él cree, primero valora lo que hay y después escoge. De cualquier forma, no hay duda de que Molina es un buen portero, con una gran trayectoria». Luis César (entrenador del Racing): «Molina sería el primer candidatoa la portería si yo fuera el seleccionador, pero no lo soy. Camacho tendrá sus razones, pero lo extraño es que deposite la confianza en Iker Casillas y en dos guardametas sin experiencia internacional. No me atrevo a hablar de motivos personales, algo que inexplicable». Maté (coordinador de las categorías de base del Celta: «Yo convocaría siempre a los tres mejores y entre ellos estaría Molina. No creo que haya motivos personales, no lo entendería en un profesional, pero me da la sensación de que Camacho no quiere a veteranos si no es para jugar como titulares».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Molina o la duda inexistente