FÚTBOL / PONTEVEDRA
01 oct 2001 . Actualizado a las 07:00 h.La Secretaría Xeral para o Deporte ha asumido la reforma integral del estadio municipal de Pasarón. Eduardo Lamas se ha comprometido en firme ayer en la reunión que mantuvo en Santiago con el presidente del Pontevedra Nino Mirón -que estuvo acompañado por el antiguo dirigente granate Miguel Domínguez- a acometer las obras del viejo campo pontevedrés. El requisito imprescindible para que la Xunta pueda actuar en esta obra pasa porque el Concello capitalino, como propietario de la instalación, curse una solicitud urgente para que pueda ser incluida en el plan cuatrienal de inversiones deportivas que se inicia el próximo año. En la reforma tendrían que implicarse también la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, a partes iguales. Nino Mirón manifestó a su regreso de Santiago que el compromiso de Eduardo Lamas «es claro y firme», lo que supone que «una de las instituciones que tienen que involucrarse en este tema está de acuerdo y promete que lo acogerá con ganas». El presidente del club granate espera ahora que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, le conceda la audiencia que tienen solicitada desde hace algún tiempo para que el Concello «haga la petición en firme de la disposición que tiene para acometer la reforma integral de Pasarón». Mirón precisó que «tanto la entrevista con el alcalde como con el presidente de la Diputación están solicitadas y espero que nos reciban en breve, para poner a las tres partes de acuerdo para ir adelante con este proyecto». El estado en el que se encuentran actualmente las gradas del estadio pontevedrés es muy precario, por lo que Nino Mirón subraya que «creo que no estamos pidiendo la obra por capricho, sino por necesidad», siendo la única capital de provincia gallega que «tiene un estadio en condiciones lamentables, por lo que hay que preocuparse de una vez por Pontevedra y hacer un campo adecuado a la ciudad y al equipo que tenemos». La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta también está «por la labor» en la búsqueda de un campo de hierba natural para poder entrenar la primera plantilla granate, si bien «la petición también tiene que salir del Ayuntamiento», precisó Mirón.