El fichaje menos sonado

LIS FRANCO A CORUÑA

DEPORTES

XOSÉ CASTRO

César Sampaio, muy recuperado de la última operación El lunes abandona Barcelona para iniciar sus vacaciones La temporada no ha terminado para César Sampaio. Mientras sus compañeros en el Deportivo disfrutan de una merecidas vacaciones -Pandiani en Florida, Víctor en Egipto o Turu en Buenos Aires- el brasileño apura sus días en Barcelona recuperándose de la última intervención en el tobillo de su pierna izquierda.

28 jun 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde hace tres semanas, la misma rutina: por la mañana visita a la Clínica Asepeyo y, después de comer, tratamiento con su fisioterapeuta personal. En total, cinco horas de trabajo diario con la vista puesta en el 22 de julio, fecha en la que se incorporará con el resto de la plantilla para tomar rumbo a Villalba. El presidente Lendoiro anunció pocos fichajes para la próxima temporada. Por ahora, Héctor está hecho, Djorovic al caer y el interior zurdo en cartera. A ellos habrá que sumar la aportación de un cuasi inédito César Sampaio. En la temporada de su debut, el de Sao Paulo jugó 10 partidos de Liga, 5 de Liga de Campeones y curiosamente cayó en combate ante el Universidad de Las Palmas en un triste 13 de diciembre en choque de la Copa del Rey. El tren se paró coincidiendo con Santa Lucía, pero venía anunciado su fin desde que en un partido con la canarinha recibiría un golpe que resultó letal. «Fue ante Colombia, pensé que sólo me produciría dolor, pero fue el principio del calvario», admite el jugador que, desde entonces, ha pasado dos veces por el quirófano, varias sesiones especiales en Sevilla probando un tratamiento tan novedoso como improductivo y, en definitiva, sufriendo en la grada «porque no podía responder con trabajo a la confianza depositada en mí». Sampaio recibió este miércoles la visita de su mujer e hijas. «El lunes nos vamos para Brasil y espero olvidar esta pesadilla. Quiero descansar, pero a la vez estoy ansioso por retornar y hacer un pretemporada en perfectas condiciones», anhela. El brasileño se convertirá así en una bala en la recámara del Deportivo. De hecho, Javier Irureta lo antepuso en sus planes iniciales a hombres como Emerson o el propio Valerón. Además de lo personal, un hecho entristece a Sampaio. «Estoy apesadumbrado por mi amigo Mauro. He hablado con él y le he hado ánimos. El fútbol es ingrato en muchas ocasiones».