CELTA / EN BUSCA DEL PRIMER TÍTULO
20 jun 2001 . Actualizado a las 07:00 h.El delantero portugués Simao Sabrosa ha pedido al jugador del Celta Henrique Guedes «Catanha» que antes de referirse al Barcelona «gane el partido y después hable», en alusión al poco crédito que tiene para el brasileño la entidad catalana. Para Catanha, el Barcelona «no hace historia ni da miedo», aseguró ayer el ariete del Celta, al referirse al conjunto catalán como una mala copia de lo que fue en el pasado reciente. El también barcelonista Xavi Hernández ha dicho que respeta todas las opiniones, pero que no «comparte» la de Catanha, un jugador que en los últimos enfrentamientos contra el Barcelona ha encontrado con cierta facilidad el gol. Simao está convencido de que el partido de mañana contra el Celta será en enfrentamiento «muy disputado, porque ahora es muy difícil derrotarles. El Celta se encuentra en un buen momento». El delantero portugués regresó el domingo a la titularidad, desde que Rexach se ha hecho con las riendas del equipo, pero a la media parte regresó al banquillo. «Me cambió y ganamos el partido», ha recordado irónicamente el jugador, quien ha insistido que su situación en el Barcelona no ha cambiado respecto a la idea de cierta preocupación que denunció hace unas semanas. «No tengo nada contra Rexach», ha precisado. Simao está convencido de que en el Barcelona existe un ánimo de tranquilidad tras alcanzar la clasificación para la previa de la próxima Liga de Campeones y que el conjunto catalán afronta la semifinal de la Copa con mucho ánimo, al recordar que en la entidad barcelonista «hace dos años que no ganamos nada». Acerca del acierto de Rivaldo en el último partido, en el que marcó tres goles frente al Valencia, Simao Sabrosa le desea que continúe la racha con dos o tres goles en Vigo.