Paula López, toda una campeona

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Paula López y Laura Redondo consiguieron el subcampeonato de España por parejas en Xove.
Paula López y Laura Redondo consiguieron el subcampeonato de España por parejas en Xove. m. creo< / span>

La boirense se hizo con el título nacional en la modalidad individual

23 sep 2015 . Actualizado a las 08:53 h.

A pesar de que es un deporte minoritario, poco a poco, el juego de los bolos celtas están abriéndose un hueco en Boiro. Ya hay varios equipos que disputan una liguilla local y muchos aficionados que acuden a los campos de la localidad a divertirse y a pasar el rato. Hay un grupo de personas que llevan varios años promocionando este juego en el municipio y ya se están recogiendo los frutos. El Clube de Bolos Boiro se federó hace unos meses pero ya puede presumir de títulos a nivel nacional. Una de sus jugadoras más destacadas, Paula López, se proclamó campeona de España recientemente y de forma brillante.

La localidad lucense de Xove fue escenario del nacional femenino de bolos celtas. A esta cita acudió el club boirense con sus dos mejores lanzadoras: Paula López y Laura Redondo. Era la primera vez que competían en un torneo de esta envergadura. Y no defraudaron. había unas treinta jugadoras pertenecientes a las comunidades de Madrid, Asturias y Galicia.

Primer entorchado

Las dos jóvenes participaron en la competición individual. Paula López se hizo con el título de forma brillante y se impuso sin dificultad a sus oponentes, consiguiendo así su primer entorchado nacional. La victoria fue más que merecida. Su compañera terminó de dieciséis.

Julia López participó también en la prueba por parejas con Laura Redondo. Aunque no se pudieron hacer con el primer puesto, sí consiguieron el subcampeonato de España, toda una proeza, según explicó el presidente del club, Manuel Alonso.

El juego de los bolos en Boiro está creciendo todos los años y en la actualidad hay tres equipos que disputan una liga local. Sin embargo, el club de las jugadoras que estuvieron en Xove participa en la competición provincial de Pontevedra porque en A Coruña aún no hay.

Las dos barbanzanas llevan poco tiempo compitiendo aunque Laura Redondo juega desde hace unos seis años y Paula López apenas uno.

Manuel Alonso indicó que en el municipio había una gran afición a esta modalidad deportiva pero que con el paso del tiempo se fue perdiendo. Sin embargo, en los últimos tiempos se está recuperando y la gente se reúne en una pista para echar unas partidas y divertirse.

La intención del club es potenciar esta actividad con la construcción de varios campos por el término municipal. El Concello también se está implicando y habilitó un lugar en A Cachada al aire libre para que los aficionados y curiosos puedan practicar.

Manuel Alonso está convencido de que con los nuevos campos y los éxitos alcanzados por sus jugadoras en el nacional femenino «esta modalidade vai ser moi importante».

El club boirense está trabajando en la puesta en marcha de varios torneos en los próximos meses que además de jugar a los bolos incluirán otras actividades para hacerlos más atractivos.

El club Boiro está trabajando en la promoción de este deporte con varios torneos