«Me cuesta ese señor gallego», ha asegurado el crítico de cine en una entrevista en «The Wild Project»
09 oct 2024 . Actualizado a las 13:57 h.Casi tres horas de conversación y, como es habitual, opiniones que no dejan indiferente a nadie. Carlos Boyero ha sido el último invitado de The Wild Project, el pódcast de Jordi Wild.
Una charla en la que el crítico de cine aseguró que los amantes de la gran pantalla se enfrentan a día de hoy a la peor época cinematográfica de la historia. «Hay súper abundancia de películas» e «infinitas plataformas», que hay que alimentar.
«Desde la pandemia me aburro y me canso muchísimo en el cine», explicó. Un repaso a su vida y su visión sobre el cine en la que se detuvo en un comentario sobre el actor Luis Zahera, que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. En un repaso sobre un cine español que, en general, no le satisface; sí aseguró que le había gustado la multipremiada As bestas, la historia sobre el crimen del holandés de Petín, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. «Me gustó, pero no soy un loco de ella. Sorogoyen me parece que es un tío muy particular, con un sentido de la imagen prodigioso y capaz de expresar la violencia de una forma que da mucho miedo». Con todo, si algo destaca del filme y no para bien es al intérprete gallego, aunque le reconoce el mérito de su papel que le valió el Goya en el 2023. «Le tengo manía a algunos actores. Es brillante y le han dado todo tipo de premios, pero me cuesta este señor gallego, Luis Zahera».
No le resta importancia a su interpretación, pero dice que es uno de esos actores con los que no conecta. «Él, con su acento permanentemente gallego... no, todo el mundo me dice que es formidable, igual es problema mío, pero me cuesta conectar con él».
Sin conexión con Almodóvar
El crítico de cine aclaró también por qué no soporta el cine de Almodóvar. «Me gustó una, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. Tenía mucha gracia. Y me gustaron Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame y Volver. Lo que no me gusta es que no me lo creo, ni lo que cuenta ni cómo me lo cuenta», explica sobre una forma de crear que le parece «falsa». Con todo, asegura que le reconoce su talento, «a pesar de que su talento no me interesa».