Leire, de La Oreja de Van Gogh, estalla contra las peticiones de regreso de Amaia Montero: «No me gusta que se me ningunee»

P. V. LA VOZ

CULTURA

Leire Martínez, en el programa «Cara a cara»
Leire Martínez, en el programa «Cara a cara» NAVARRA TELEVISIÓN

La voz de la banda donostiarra recuerda que lleva ya 16 años como cantante del grupo, niega cualquier tipo de rivalidad con la cofundadora y no descarta una colaboración: «Si surge y apetece, lo haremos»

18 sep 2024 . Actualizado a las 18:15 h.

Leire Martínez sigue notando, para su disgusto, la alargada sombra de Amaia Montero como cantante de La Oreja de Van Gogh. Tanto, que ha acabado estallando al respecto de este tan recurrente como cansino para ella tema. verano. «Me sorprende que 16 años después todavía tenga que contestar sobre Amaia», lamentó la artista en el programa Cara a Cara de la televisión navarra.

La pregunta del entrevistador venía a cuento. Este verano, tras años alejada de los escenarios y aquejada de problemas de salud, Amaia Montero, cofundadora de la popular banda donostiarra, regresaba a las tablas durante un concierto en Madrid de Karol G, donde cantaron a dúo la icónica Rosas. Su retorno a una de las canciones míticas del grupo, y su evidente mejoría en cuanto a salud, no tardó en mutar en un rumor que presagiaba que la cantante original iba a regresar este año con La Oreja de Van Gogh.

Amaia confirmó que no. Y también Leire niega la mayor. Aunque reconoce que la relación entre la banda y Amaia ha mejorado en los últimos años con respecto al momento en el que la cantante abandonó La Oreja de Van Gogh, incide en que no se ha tratado el tema de su regreso. «Ella está muy inmersa en sus propios proyectos y nosotros en los nuestros», explica, sin cerrar la puerta a que, en un futuro, pueda llegar a haber una colaboración con ella. «Creo que tiene que nacer de forma natural», elucubra Leire, «si surge y apetece, lo haremos».

La actual voz de La Oreja de Van Gogh solo tiene buenas palabras sobre Amaia Montero, a la que califica de «persona libre y maravillosa» y de la que destaca su inigualable trabajo como cantante en los primeros años de la banda. Niega, además, cualquier tipo de rivalidad entre ellas, ya que incide en que el abandono de Amaia surgió de un enfriamiento de su relación con el resto de la banda, sin que ella tuviese nada que ver. «Ha habido cierto interés en poner el foco en nosotras, como mujeres, cuando creo que no da para mucho más», lamenta.

Reconoce, eso sí, que el tema, aunque sobredimensionado por prensa y cierto sector de fans, «da mucho morbo», y que, aunque ella elige no darle excesiva importancia, no le «hace gracia». Sobre todo, lo que ella tilda de «faltas de respeto».

Se refiere, sobre todo, a las reacciones que tuvo que escuchar cuando los medios de comunicación se hicieron eco de la falsa noticia del regreso de Amaia, una información celebrada por miles de personas en las redes sociales. «¿Y yo qué?», se cuestiona Leire Martínez, recordando que ella lleva luchando y trabajando por el grupo ya 16 años. «Parece que a todo el mundo se le olvida que hay ya una cantante», reflexiona, preguntándose en qué lugar la dejan a ella estas peticiones por la reunión de la formación original.

«Lo que no me gustan son las faltas de respeto», advierte la artista guipuzcoana sobre el feo que le han hecho muchos seguidores. «A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta para nada; lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso», reclama.

«Ese desmerecimiento no me lo merezco», concluye Leire antes de que el entrevistador le permita, por fin, pasar al siguiente tema.