Vuelve la Fiesta del Cine: entradas a 3,50 euros del 15 al 18 de mayo

La Voz

CULTURA

Cine As Termas, en Ourense, en una imagen de archivo
Cine As Termas, en Ourense, en una imagen de archivo OSCAR CELA

Las salas españolas ofrecen sus películas en cartelera a precio reducido durante cuatro días. Los espectadores deben conseguir antes su acreditación en www.fiestadelcine.com

15 may 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

La Fiesta del Cine vuelve a las salas españolas los días 15, 16, 17 y 18 de mayo. Cuatro jornadas, de lunes a jueves, en las que los espectadores podrían disfrutar de un precio reducido, fijado en 3,50 euros, en todas las películas de la cartelera. Para beneficiarse de este descuento, eso sí, deben conseguir antes su acreditación en www.fiestadelcine.com. Un total de 18 salas de cine gallegas participan en esta promoción, que busca revitalizar el sector. Te contamos cuáles son y cómo conseguir la acreditación.

En lo que va de año, la asistencia acumula una caída del 32 % respecto a la media de los cinco años previos a la irrupción del covid-19, según datos de la consultora Comscore. Unas cifras que se esperan aumentar con la celebración de la vigésima edición de la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de la principal federación de exhibidores (FECE) y de distribuidores (Fedicine) con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que contará con la participación de 326 cines de toda España, que suman un total de 2.932 pantallas.

¿Qué salas de cine participan en Galicia?

Galicia cuenta esta edición con 18 salas participantes, dos menos que el pasado octubre, debido a cierres como el del cine Yelmo de Los Rosales, en A Coruña. Sin embargo, hay opciones para disfutar de los estrenos en las principales ciudades gallegas.

  • Provincia de A Coruña: Cine Yelmo Espacio Coruña, Cantones Cine (A Coruña), Cinesa Marineda (A Coruña), Bergantiños (Carballo), Cines Xunqueira (Cee), Duplex Cinema (Ferrol), Odeon Multicines (Narón), Multicines Barbanza (Ribeira) y Cinesa As Cancelas (Santiago).
  • Provincia de Lugo: Cine Yelmos As Termas (Lugo), Cristal Cines (Lugo) y Cines Hollywood (Monforte de Lemos).
  • Provincia de Ourense: Cine Ponte Vella (Ourense).
  • Provincia de Pontevedra: Cinexpo (Pontevedra), Cine Yelmo Vigo, Yelmo Vialia Vigo, Gran Vía Cines (Vigo) y Gran Arousa (Vilagarcía).

 ¿Cómo obtener la acreditación para la Fiesta del Cine?

Los espectadores que deseen disfrutar de las entradas a 3,50 euros, deberán obtener antes su acreditación, que es gratuita. Para ello, basta con entrar en la página web www.fiestadelcine.com y rellenar la ficha de inscripción con sus datos personales. Además, existe la posibilidad de sacar una acreditación grupal, de un máximo de diez personas. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

¿Varía el precio para películas 3D? «Depende de cada empresa, el suplemento por utilización de material necesario para ver este tipo de películas, así como las condiciones particulares de cada cine para acceder a este tipo de proyecciones», señala la página web. Lo mismo sucede con las butacas VIP o con salas especiales tipo IMAX, 4 DX, Salas VIP o isens.

En la cartelera esos días habrá grandes producciones comerciales como Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Super Mario Bros. La película, John Wick 4 o la comedia española ¡Vaya Vacaciones!. Pero también propuestas independientes como el thriller de acción Asedio; la premiada en Berlín 20.000 abejas, sobre la infancia 'trans', o el documental de autor La mala familia, entre otras.

Este evento para fomentar la asistencia a las salas de cine se celebró por primera vez en junio del 2009, aunque fue a partir del 2011 cuando adquirió carácter semestral, solo interrumpido por la pandemia. La última edición, en octubre del pasado años, registró 1,3 millones de espectadores en cuatro días, recoge EFE.