Voadora regresará a los clásicos con una adaptación transgresora de «Othello»

La obra dará relevancia a los personajes femeninos y girará sobre la posverdad y la violencia de género como grandes temas

Montaje de Voadora de «Sueño de una noche de verano»
Montaje de Voadora de «Sueño de una noche de verano»

Santiago / La Voz

La compañía compostelana Voadora apuesta para su próximo espectáculo por una revisión de la tragedia Othello, que estrenará en el 2021. Se trata de la tercera ocasión en la que afronta un texto de William Shakespeare. Si a La tempestad (2014) le incorporó elementos musicales y tintes cómicos, y Sueño de una noche de verano (2017) giraba en torno al transgénero, Voadora también realizará en esta ocasión una adaptación transgresora dándole especial relevancia a los personajes femeninos. De esta forma, Desdémona, Emilia y Bianca se tornarán en los principales, mientras que los de Othello y Iago, uno de los grandes villanos del dramaturgo inglés, adoptarán un rol secundario.

Esta versión de la obra de Shakespeare que prepara Voadora girará sobre la posverdad y la violencia de género, como grandes temas. Además, responderá a las señas de identidad de la compañía vanguardista compostelana, como son el encuentro de disciplinas artísticas y lenguajes contemporáneos, además de un componente musical muy importante, destacan desde la entidad. Othello estará dirigida por Marta Pazos -impulsora de la compañía en el 2007 junto a Hugo Torres y José Díaz-.

Por otra parte, debido al estado de alarma, la compañía ha visto como se aplazaba el estreno de la obra en la que trabajaba con el Centro Dramático Nacional (CDN), Siglo mío, bestia mía, que iba a representarse desde el 22 de abril al 31 de mayo en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, bajo la dirección de Marta Pazos y con José Díaz, Carlota Gaviño, César Louzán, Miquel Ínsua y Hugo Torres formando parte de elenco artístico. Precisamente, para este tiempo de confinamiento, la compañía ha publicado en su canal de YouTube cuatro de sus espectáculos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Voadora regresará a los clásicos con una adaptación transgresora de «Othello»