Second será la cabeza de cartel del SilFest Valdeorras 2019

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCION

CULTURA

SECOND, CABEZA DE CARTEL DEL SILFEST
SECOND, CABEZA DE CARTEL DEL SILFEST

El grupo murciano lidera el listado de grupos de la cuarta edición del festival en la que tocarán también Shinova, Amatria, Smile, Chelsea Boots, The Dawlins o La Plata

02 may 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

 La cuarta edición del SilFest Valdeorras 2019 ya tiene cabeza de cartel. Los murcianos Second serán la gran estrella de esta edición del evento que se celebrará en O Barco de Valdeorras entre el 4 y el 6 de julio a orillas del río Sil, en la playa fluvial de  del Paseo del Malecón.

Presentando su octavo disco, Anillos y raíces, Second repasará hits como Rincón Exquisito, Nivel Inexperto o Primera Vez, pequeños grandes éxitos del mundo festivalero.

Esta contratación se suma al resto del cartel, del marcado perfil indie. Lo componen Shinova, Amatria, Smile, Chelsea Boots, The Dawlins, La Plata, The Morgans, Kings of the Beach e Igloo. También tienen su espacio las formaciones de la zona. Así actuarán los valdeorreses Vuelta y media, Airline y Azor 91. 

Zona para niños y actividades paralelas

El SilFest pertenece a la oleada de eventos musicales que se esfuerzan por crear un ambiente familiar para que la gente con hijos pueda acudir con ellos. En ese sentido, cuentan con el Mini SilFest, un festival paralelo que se celebra en el mismo recinto pero con programación propia pensada para los niños.

Además de ello, también tiene una gran importancia las actividades relacionadas con la cultura del vino de la Denominación de Origen de Valdeorras y la gastronomía de la comarca. Igualmente, habrá espectáculos poéticos, cine al aire libre o paseos en kayak por el río. 

Las entradas pueden comprarse en la web del festival por 16 euros (en taquilla costarán 22 euros). Para asistir al Mini SilFest, el abono cuesta 4 euros (para menores de 3 a 15 años) y en taquilla será 6 euros.