Los homenajes de la nueva «Blade Runner 2049» al clásico original

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

La nueva entrega de uno de los tótems de la ciencia ficción no puede ser más fiel a la cinta de 1982

11 may 2017 . Actualizado a las 17:21 h.

Blade Runner llegó a las pantallas en 1982, y se adelantó tanto a su tiempo que se convirtió en un clásico a pesar de un comportamiento discreto en la taquilla. La cinta de Ridley Scott fascinó a espectadores de diferentes épocas por su estética y mensaje humanista. Este octubre, llegará a las pantallas la continuación de esta historia de replicantes y sus cazadores, titulada Blade Runner 2049, producida por el octogenario pero muy activo Ridley Scott, y dirigida por Denis Villeneuve.

Y no puede ser más fiel al espíritu del orginal. Al menos así lo muestra el primer tráiler de Blade Runner 2049, dos minutos que presentan a Ryan Gosling como el agente K, el nuevo cazador de replicantes de la historia, cuyos caminos se acaban cruzando con el agente Deckard interpretado de nuevo por Harrison Ford. un montaje realizado por IMDB muestra cómo las imágenes paridas por el meticuloso y preciosista Villeneuve repiten el patrón estético que canonizó al original de Ridley Scott. 

Desde la música del compositor islandés Jóhann Jóhannsson, que seguramente eenorgullecerá a Vangelis, hasta los planos de Deckard empuñando su pistola, pasando por el personaje de Ana de Armas y su parecido con la replicante encarnada por Sean Young, hay muchos homenajes en Blade Runner 2049 a la original... O al menos el tráiler quiere hacer ver que el espíritu del clásico se mantiene, mientras el fondo de la cinta todavía es un misterio. Como ya mostrara Villeneuve en la sorprendente La llegada, el director canadiense no se ajusta a convenciones.