Armendáriz tendrá una placa en el torreiro de las estrellas de Cans

a. martínez O PORRIÑO / LA VOZ

CULTURA

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

El festival de cortometrajes que se celebra en O Porriño homenajeará este año al guionista navarro

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Cans convertirá a O Porriño un año más en el epicentro de la cultura audiovisual de Galicia. El director del certamen, Alfonso Pato, presentó ayer los aspectos más interesantes de un programa de 50 páginas que se desarrollará del 24 al 27 de este mes. El guionista y director de cine Montxo Armendáriz será el homenajeado en la presente edición. Colocará una placa de piedra con su nombre en el torreiro de las estrellas de Cans. También tendrá este privilegio el actor y director Daniel Guzmán, que estrenará en esta edición una película que rodó durante la tragedia del Prestige, coincidiendo con el 15 aniversario del desastre ecológico.

El festival contará con 22 cortometrajes a concurso, de los que 16 serán de ficción y otros seis de animación, así como 19 videoclips sobre los que tendrá que decidir un jurado. Las entradas para ver los cortometrajes a concurso volverán a ponerse a la venta mañana jueves desde las diez de la mañana a través de la tienda en Internet del festival.

Cans contará además con más de 25 actuaciones musicales. Una de las más esperadas será la de León Benavente y Eladio y los Seres Queridos, dos de las bandas más destacadas del panorama musical actual, que podrán apreciarse en el Espazo Mahou.

Por otra parte, más de 1.500 escolares visitarán la parroquia y realizarán actividades los días del festival.