Oscars 2015: Doce temas de conversación para este domingo

AFP

CULTURA

TONY GENTILE | REUTERS

Para todos aquellos fanáticos del cine que están ansiosos por echarse este domingo en sus sillones para ver la gala, algunos datos curiosos para «fingir» que sabemos más de lo que realmente sabemos

21 feb 2015 . Actualizado a las 21:18 h.

¿De qué hablar cuando hablamos de los Óscar? A estas alturas, probablemente, habrás caido en la cuenta de que es imposible verte todas las películas que acumulan nominaciones en los premios más importantes de la industria cinetografica. Entre la cantidad y que muchas aún no han llegado a España, al final, como todos los años, solo seremos capaces de comentar la justicia o la injusticia de los galardones en función de una, dos o, como mucho, tres de ellas. Sin embargo, no tiene porque ser así: a los fanáticos del cine que están ansiosos por echarse el domingo en sus sillones para ver la gala de los premios de la Academia algunos datos curiosos para «fingir» que sabemos más de lo que realmente sabemos. 

1. El mexicano Alejandro González Iñárritu intentará convertirse en el primer director latinoamericano que gana el Óscar a Mejor película gracias a Birdman, una comedia negra que suma nueve nominaciones. El director, de 51 años, no es ajeno a estos logros, ya que fue el primer mexicano en ser nominado como mejor director en el 2006 con BabelEl año pasado su compatriota Alfonso Cuarón (Gravity) se convirtió en el primer latino que conseguía hacerse con esta estatuilla, y en la presente edición Iñárritu tiene la oportunidad de hacer historia para México con un doblete consecutivo, algo que no sería de extrañar tras imponerse en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

2. Otro mexicano, Emmanuel Lubezki, quiere hacer historia ganando su segunda estatuilla consecutiva como director de fotografía por Birdman. El año pasado lo logró con Gravity y en el pasado había sido nominado otras cinco veces, entre otras por El árbol de la vida de Terrence Malick y Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza de Tim Burton.