Oscars 2014: El humor cercano e inteligente de Ellen DeGeneres regresa a los Oscars

Redacción LA VOZ

CULTURA

La humorista, presentadora y actriz será la maestra de ceremonia por segunda vez de los premios del cine estadounidense

18 feb 2014 . Actualizado a las 00:55 h.

Los Oscars tienen una extensa lista de celebres maestros de ceremonias, y otra igual de largo de presentadoras que han pasado por la gala del cine estadounidense sin pena ni gloria. Probablemente, en la segunda lista podríamos incluir a Seth MacFarlane, que el año pasado no cumplió con las expectativas puestas en su figura.

Por eso, quizás, este año la Academia juega sobre seguro y ya desde agosto conocemos a una de las triunfadoras de los Oscars de este año. La encargada de presentar los premios será Ellen DeGeneres. La humorista, presentadora y actriz ya fue maestra de ceremonias de la edición en el 2007.

Entre las perlas que dejó aquella noche destacó en su monologo su referencia a su condición sexual, ya que Ellen DeGeneres era la primera persona abiertamente homosexual en presentar los premios Oscars. «Qué noche tan maravillosa, cuánta diversidad en la sala, en un año en el que tantas cosas negativas se han dicho sobre la raza, religión u orientación sexual de la gente. Y quiero señalar esto: si no hubiera negros, judíos y gays, no habría Oscars, o nadie llamado Óscar, si lo piensan», aseguró la maestra de ceremonias.

No fue el único momento que dejó en los premios Oscar de hace siete años. Foto con Clint Eastwood para MySpace ya que aún no existían en el 2007 ni Facebook ni Twitter, y momento aspiradora en el que hizo a la primera fila repleta de actores a arremangarse pantalones y vestidos para que Ellen DeGeneres pudiese dejar el teatro limpio de ácaros.

Para muchos, Ellen DeGeneres fue el gran éxito de los Oscars del 2007. Y este año no será menos. «Muy emocionada» con la posibilidad de repetir, la presentadora es «muy fan de los Oscar», indicó el director gerente de la Academia, Dawn Hudson, que también señaló que «nosotros somos muy fans de ella, es perfecto».

Con el éxito de nuevo entre ceja y ceja, Ellen DeGeneres quiere que la gala de los Oscars sea todo un acontecimiento. Con un vídeo musical y un cartel protagonizado por ella mismo, la maestra de ceremonias ya ha ido abriendo boca a los espectadores.

Ellen DeGeneres se está tomando muy en serio su papel y se está implicando personalmente en la promoción de la gala de los premios Oscar. En el vídeo aparece como protagonista de un grupo de bailarines que llevan el ritmo a las calle al son de los Fitz and The Tantrums.

A sus 56 años ha presentado, además de los Oscars, los premios Grammy en dos ocasiones y dos galas de los Emmy, donde su propio programa ha logrado 45 galardones en sus diez temporadas interrumpidas. Su humor libre, cercano e inteligente ha convertido a Ellen DeGeneres en una de las figuras de referencia más importantes en Estados Unidos debido a su programa The Ellen DeGeneres Show dónde día a día deja algún que otro vídeo que hace las delicias de Youtube, con o sin famoso a su lado.

Habrá que esperar hasta el 2 de marzo para comprobar cuántos vídeos nos deja en esta ocasión Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars.