Un corto gallego obtiene un premio en Bollywood

Sara Carreira Piñeiro
sara carreira REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El rodaje se llevó a cabo en A Coruña, en este caso en el centro educativo Eusebio da Guarda.
El rodaje se llevó a cabo en A Coruña, en este caso en el centro educativo Eusebio da Guarda. < / span>

Nuria García Montiel se llevó el galardón al mejor guion por una historia de suspense y amor incondicional

19 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una historia de amor, Contigo siempre, le ha valido a la coruñesa Nuria García Montiel el premio al mejor guion en el Delhi Shorts International Film Festival. La directora gallega presentó al certamen un cortometraje con una gran protagonista, Cecilia García, una mujer joven que busca desesperadamente a su marido, un profesor de universidad; con él ha vivido momentos mágicos, pero nadie parece conocerlo.

Contada desde un punto de vista totalmente subjetivo -que se recalca con el movimiento de la cámara-, la preocupación inicial de la protagonista por no hallar a su marido se va convirtiendo en angustia, hasta el punto de que empieza a dudar de la exactitud de sus recuerdos.

Este es el primer gran trabajo de Nuria García, que se formó en Nueva York y Reino Unido -gracias a las becas educativas de la Diputación de A Coruña-, así como en el Máster en Producción Audiovisual de La Voz de Galicia. García Montiel colaboró con el equipo de producción de los últimos filmes de Almodóvar y ahora trabaja en dos proyectos audiovisuales: un largometraje que se encuentra en proceso de desarrollo y el documental Territorios picassianos, que prepara junto a la fotógrafa Cecilia Orueta.

Para sacar adelante Contigo siempre, García Montiel contó con la colaboración de los actores Tania Villamarín -que se estrenaba en el cine-, Milo Taboada, Isabel Risco, Yolanda Paz y César Cambeiro, entre otros. La dirección de fotografía corrió a cargo de Pablo Anllo y Iago Prada actuó como director de producción; la dirección de Arte fue cosa de Eve Martínez y el vestuario, de Alba Cuesta.

Aunque la propia Nuria García fue la encargada de editar la cinta, Pablo Soto Goluboff y Cristina López colaboraron en el proceso, igual que Nico Casal lo hizo con la música y Raquel Fidalgo se encargó del maquillaje y peluquería.