La Feira do Libro de Vigo presentará 17 nuevos títulos

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CULTURA

La Federación de Libreiros reunirá a 18 expositores hasta el 8 de julio

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Alameda de Vigo acogerá hasta el 8 de julio dieciocho expositores pertenecientes a instituciones, editoriales y librerías gallegas dentro de la 38.ª edición de la Feira do Libro de Vigo. Con el amparo de la Consellería de Cultura y el Concello de Vigo, la federación tratará de mantener «o proselitismo continuo do libro». Según Xurxo Patiño, presidente de la Federación de Libreiros de Galicia y director técnico de la cita, «para resolver os problemas actuais temos que formarnos e aí está a cultura; o libro é bo camiño para a educación e a cultura».

Durante los diez días que permanecerá abierta la feria se presentarán diecisiete novedades editoriales, casi todas ellas pertenecientes a autores gallegos, como Begoña Caamaño, Alfonso Armada o Pedro Feijóo. Hasta treinta escritores pasarán por la feria para atender a los lectores y firmar sus últimas obras. Al mismo tiempo, la organización ha elaborado una serie de actividades infantiles destinadas al fomento de la lectura.

Diez por ciento menos

Como es habitual en este tipo de eventos, los libreros descontarán un diez por ciento el precio de los volúmenes. «Haberá sorteos todos os días de lotes de libros», anunció el presidente de los libreros gallegos.

La feria viguesa abrirá todos los días en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 22.00 horas. Desde el lunes habrá también en el recinto un fotógrafo especializado en la elaboración de fotografías históricas.

Pregón de Xosé Neira Vilas, 19.30 horas.

Xosé Neira Vilas, a las 20.30 horas.

«Acuática alma», de Marta Dacosta, a partir de las 20.30 horas.