Urbizu y Zambrano llevan su cine al desierto con FiSahara

madrid / efe

CULTURA

El FiSahara celebra su novena edición, un año más, en el alejado poblado de Dajla

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:09 h.

Los directores Enrique Urbizu y Benito Zambrano y la actriz Inma Cuesta participan este año en el Festival Internacional de Cine del Sahara, FiSahara, la única muestra cultural de este tipo que se desarrolla en un campamento de refugiados, concretamente en el de Tinduf (Argelia). El FiSahara celebra su novena edición, un año más, en el alejado poblado de Dajla, «el desierto dentro del desierto», para mostrar a los saharauis una muestra del mejor cine español del 2012 y con México como país invitado.

Codirigido por José Taboada, presidente de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), y el actor Willy Toledo, el festival llevará a las pantallas móviles del desierto la ganadora en los Goya 2012, No habrá paz para los malvados, y Chico y Rita, candidata a los Óscar.

Katmandú, un espejo en el cielo, La voz dormida, Eva, El sueño de Iván e Hijos de las nubes, segundo documental producido por Javier Bardem tras Invisibles, son algunas películas que se podrán ver en este festival solidario.