Los británicos Monty Python se reúnen para una nueva película

Efe

CULTURA

El grupo de humoristas británicos van a hacer una nueva película, una parodia de ciencia ficción.

27 ene 2012 . Actualizado a las 10:05 h.

Miembros del icónico grupo de comediantes británicos Monty Python se reúnen para realizar un nuevo filme, una parodia de ciencia ficción, dijo el ex Python Terry Jones en comentarios publicados el jueves.

«Absolutely Anything» (Absolutamente todo) no será exactamente una película de los Monty Python, pero miembros clave del grupo como John Cleese, Michael Palin y Terry Gilliam participan en el proyecto, dijo Jones, quien se ocupa de la dirección.

El comediante Robin Williams también prestará su voz para la película, que combinará animación con tomas reales, y los productores están intentando reclutar al otro sobreviviente del colectivo, Eric Idle. «No es una película de los Monty Python, pero ciertamente tendrá esa sensibilidad», dijo a la revista de la industria Variety Jones, que agregó que espera comenzar el rodaje en Gran Bretaña durante la próxima primavera (boreal).

En el filme los miembros de los Monty Python -grupo que unió sus irrisorias fuerzas por primera vez en el surrealista programa de TV «Monty Python's Flying Circus»- interpretarán a unos extraterrestes que le dan a un terrícola el poder de hacer «absolutamente todo» con la intención de ver el desastre que causa.

Robin Williams interpretará a un perro que habla, llamado Dennis y que al parecer entiende más que cualquier otro lo que está sucediendo.

Jones codirigió con Terry Gilliam el emblemático «Monty Python and the Holy Grail» y dirigió los ya clásicos «Life of Brian» y «Monty Python's the Meaning of Life». Los cinco ex Python se reunieron por última vez en 1998, en el festival de comedia de Aspen (Colorado, oeste de EEUU), junto con una urna que supuestamente contenía las cenizas del fallecido miembro del grupo Graham Chapman, muerto en 1989.