«Para mí, todos los días son Navidad»

La Voz

CULTURA

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

-¿Cuánto tiempo lleva dirigiendo el espectáculo?

-Menos de un año, antes estaba en Saltimbanco. Soy bailarín, dirigía una compañía de danza, y fue en el 2008 cuando empecé a trabajar con acróbatas en el circo. Un nuevo mundo se abrió así para mí, porque las posibilidades de los circos modernos son infinitas, aquí todo es posible. Para mí, todos los días son Navidad. Soy un privilegiado y estoy muy feliz con mi trabajo.

-¿Cómo es un día normal en su vida, cuál es exactamente su labor?

-No tengo un día normal. Como director artístico, trabajo al servicio de los artistas. Estoy ahí para organizar y coordinarlo todo para que ellos puedan hacer el mejor espectáculo posible. Otro aspecto de mi trabajo es asegurarme de que mantengamos el concepto del show y el alto nivel de calidad. Mi meta es asegurar la alimentación artística, que el equipo se mantenga fresco, porque cuando se hace el mismo espectáculo durante mucho tiempo, se puede caer en la rutina, y, si estás con el piloto automático sobre el escenario, dejas de ser un artista. Tengo que asegurar que todo el mundo este artísticamente satisfecho y en continuo aprendizaje y formación. Y lo están. Y estamos muy orgullosos de lo que hacemos.

«Alegría», del Circo del Sol

¿Dónde? | Multiusos Fontes do Sar, Santiago de Compostela

¿Cuándo? | Del 7 al 11 de diciembre | Dos representaciones diarias, a las 17.30 y 21.30 horas.

Precios | Las entradas, con precios entre los 30 y los 68 euros, estaban prácticamente agotadas al cierre de esta edición. Más información en la web servicaixa.com